inflacion

aumento de luz

Aumento de la luz golpea a familias y comercios del Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Las boletas de luz de diferentes cooperativas del Valle de Calamuchita registraron un aumento en el último mes, lo que generó un fuerte impacto en la economía de familias y comercios de la región. Se reportaron casos de incrementos de hasta el triple del valor habitual, lo que ha provocado gran preocupación e incertidumbre.

Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

aumentos

Pasajes de transporte interurbano en Calamuchita: suben un 97,4%

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2024

El aumento ya está generando un fuerte rechazo por parte de los usuarios. Sobre todo teniendo en cuenta que para un calamuchitano que tenga que hacer el recorrido ida y vuelta a Córdoba Capital, el costo es de más de 11 mil pesos si elige Sierras de Calamuchita, y más de 12 mil si viaja en LEP.

inflacion

La inflación de diciembre asciende al 25,5%, duplicando la tasa del mes anterior

Redacción NC
Argentina 11 de enero de 2024

📊 ¡Actualización Económica! 📈 La inflación de diciembre asciende al 25,5%, duplicando la tasa del mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En el último año, los precios aumentaron un 211,4%. Entre los rubros con mayores incrementos se encuentran Bienes y Servicios (32,7%), Salud (32,6%), Transporte (31,7%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (30,7%) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (29,75%). Mantente informado sobre el panorama económico. 💸 #Inflación #Economía #NoticiasEconómicas

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.