Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

Argentina 02 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Nafta YPf
Nafta YPf

Actualización impositiva y otros factores

La actualización impositiva, que se completará en abril y mayo, impacta en el precio final en un 4%. El resto del aumento se explica por la suba de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Precios de referencia en YPF

En Calamuchita, los precios de referencia de YPF son:

Nafta súper: $860 por litro
Nafta premium: $1003 por litro
Diésel ultra: $950 por litro
Diésel premium: $1100 por litro

Caída de la demanda

Los sucesivos aumentos de combustibles, que en el último año acumulan un 95%, han provocado una fuerte caída de la demanda. En enero, las ventas totales de naftas y gasoil bajaron un 5,7% interanual y un 7,5% respecto a diciembre de 2023.

Perspectivas para el futuro

En junio, los precios de los combustibles se actualizarán nuevamente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer trimestre de 2024.

Te puede interesar
packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

CALOR-EXTREMO

Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Redacción NC
Argentina 30 de enero de 2024

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Lo más visto