Golpe Al Bolsillo . Shell aumentó un 4% el precio de sus combustibles

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Información General 15 de enero de 2023 Redacción NC Redacción NC
Nafta2
Nafta2

La firma comunicó el sábado que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Te puede interesar
altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Hoy

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Hace 2 horas

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.