Golpe Al Bolsillo : La inflación de Córdoba superó el 101% en un año

En abril, la inflación interanual de Córdoba alcanzó el 101,68 por ciento. En el cuarto mes del año el índice de precios registró un incremento del 6,52% en comparación con marzo.

Información General 11 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Super bolsilla

Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el indicador se redujo 1,47 puntos entre abril y marzo. El mayor aumento estuvo dado por el rubro de alimentos y bebidas, con una suba de 8,11%.

Los bienes tuvieron en abril un aumento de 6,91% respecto a marzo, mientras que los servicios registraron una variación de 5,72%.

La inflación de Córdoba se ubica por debajo de las estimaciones para el índice de precios nacional que el Indec dará a conocer el viernes 12 de mayo, después de la polémica por el intento de postergar la fecha de difusión. Las proyecciones prevén un incremento cercano al 8 por ciento para el cuarto mes del año en el país.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto