economia

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

potenciar

Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó que pagará el bono de $10 mil

Redacción NC
Argentina 16 de diciembre de 2023

El gobierno nacional confirmó que otorgará el bono de emergencia de 10 mil pesos, para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que había definido la administración anterior. La medida fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello. Responde a la tercera cuota del bono de $30 mil que fue anunciado en octubre.

NUEVOS ANUNCIOS

Caputo anunció una fuerte devaluación

Redacción NC
Argentina 12 de diciembre de 2023

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy una fuerte devaluación del peso que llevará el dólar oficial a 800 pesos, en el marco del «Paquete de urgencia económica».

Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

El Gobernador Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

Redacción NC
Información General 05 de septiembre de 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

Dolar Archivo

El dólar blue batió otro récord y llegó a $509 en Córdoba

Redacción NC
Información General 13 de julio de 2023

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, alcanzó hoy un nuevo récord al llegar a los $509 en la provincia de Córdoba. Este miércoles, la divisa experimentó un brusco incremento de cinco pesos en el mercado informal, generando preocupación en el sector financiero y entre los ciudadanos.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.