Economia: Llega el “dólar Qatar”

Se trata de un nuevo precio para el dólar que usen aquellos que salgan del país.¿Cómo se instrumentará? Según trascendidos, se aplicará para el pago con tarjetas de crédito en el exterior y compras de bienes de lujo. Desde el Gobierno aclararon que este nuevo precio del dólar no impactará en el precio de Netflix, Spotify y otros servicios de streaming.

Argentina 11 de octubre de 2022 Redacción NC Redacción NC
dolar_qatar.png_1595070056

Así, el precio de este nuevo tipo de cambio sería de alrededor de 300 pesos (hoy, el dólar turista está a 273,51 pesos). Claro que no será fijo, ya que el valor depende del oficial, divisa que se devalúa día a día.

Según publicó La Nación, se negocia la letra fina de este “dólar Qatar,” en la que se contemplaría un dólar no tan alto para el turismo a los países limítrofes y también se habría analizado -aún sin una decisión definitiva- si se hará una diferenciación en el costo de los consumos en los países vecinos según el medio de transporte utilizado para llegar a ellos, principalmente si se arribó por avión o en automóvil.

 
El anuncio se realizará en las próximas horas, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, le diera el ok durante el fin de semana largo.

Te puede interesar
CALOR-EXTREMO

Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Redacción NC
Argentina 30 de enero de 2024

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.