Economia: Llega el “dólar Qatar”

Se trata de un nuevo precio para el dólar que usen aquellos que salgan del país.¿Cómo se instrumentará? Según trascendidos, se aplicará para el pago con tarjetas de crédito en el exterior y compras de bienes de lujo. Desde el Gobierno aclararon que este nuevo precio del dólar no impactará en el precio de Netflix, Spotify y otros servicios de streaming.

Argentina 11 de octubre de 2022 Redacción NC Redacción NC
dolar_qatar.png_1595070056

Así, el precio de este nuevo tipo de cambio sería de alrededor de 300 pesos (hoy, el dólar turista está a 273,51 pesos). Claro que no será fijo, ya que el valor depende del oficial, divisa que se devalúa día a día.

Según publicó La Nación, se negocia la letra fina de este “dólar Qatar,” en la que se contemplaría un dólar no tan alto para el turismo a los países limítrofes y también se habría analizado -aún sin una decisión definitiva- si se hará una diferenciación en el costo de los consumos en los países vecinos según el medio de transporte utilizado para llegar a ellos, principalmente si se arribó por avión o en automóvil.

 
El anuncio se realizará en las próximas horas, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, le diera el ok durante el fin de semana largo.

Te puede interesar
packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

Lo más visto