Dolar Imparable: la cotización libre sube a $465

La divisa negociada en la plaza informal asciende 23 pesos este lunes, a un nuevo récord. En lo que va de abril gana 70 pesos o un 17,7%. Bajan los dólares bursátiles con intervención oficial

Información General 24 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
3HWTQNO2EVHBBMI73IBM55OFQA

Con una importante intervención oficial, a través de la venta de bonos en cartera de entes públicos, que deprime la cotización de los títulos públicos, los precios del dólar implícitos en activos bursátiles caen unos ocho pesos. El dólar “contado con liquidación” a través del bono Global 2030 (GD30C) baja a $445, mientras que el dólar MEP con el Bonar 2030 (AL30D) cae a 434 pesos.

Luego de haber alcanzado un máximo nominal de $465 para la venta, el precio del billete norteamericano negociado en el mercado paralelo recorta dos pesos, a $463, por cuanto ajusta a 21 pesos o un 4,8% la ganancia en el día. Con un dólar mayorista que cerró ofertado a $220,21 la brecha cambiaria alcanza el 110,3 por ciento.

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.