Calamuchita

Dolar Imparable: la cotización libre sube a $465

La divisa negociada en la plaza informal asciende 23 pesos este lunes, a un nuevo récord. En lo que va de abril gana 70 pesos o un 17,7%. Bajan los dólares bursátiles con intervención oficial

Información General24 de abril de 2023Redacción NCRedacción NC
3HWTQNO2EVHBBMI73IBM55OFQA

Con una importante intervención oficial, a través de la venta de bonos en cartera de entes públicos, que deprime la cotización de los títulos públicos, los precios del dólar implícitos en activos bursátiles caen unos ocho pesos. El dólar “contado con liquidación” a través del bono Global 2030 (GD30C) baja a $445, mientras que el dólar MEP con el Bonar 2030 (AL30D) cae a 434 pesos.

Luego de haber alcanzado un máximo nominal de $465 para la venta, el precio del billete norteamericano negociado en el mercado paralelo recorta dos pesos, a $463, por cuanto ajusta a 21 pesos o un 4,8% la ganancia en el día. Con un dólar mayorista que cerró ofertado a $220,21 la brecha cambiaria alcanza el 110,3 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto