El Gobernador Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

Información General 05 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “Córdoba acompaña a la gente en este tiempo de crisis”. Y sostuvo: “Estas medidas que anunciamos están vinculadas al gran deterioro que está sufriendo la vida de las familias en nuestro país y nuestra provincia también, debido a la altísima inflación que estamos soportando”.

En este sentido, Schiaretti responsabilizó al Gobierno nacional por la inflación y la crisis económica.

“En agosto, Córdoba tuvo una inflación de 12,15 por ciento; desde hace 32 años que no teníamos una inflación tan alta en la provincia”, expresó Schiaretti.

Después, el gobernador aludió a un costado sensible para la población: “El rubro alimentos y bebidas aumentó en promedio en agosto casi 17 por ciento, fue superior al aumento de la inflación, y eso golpea duramente a todas las familias cordobesas como golpea a las familias argentinas”.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero; Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y el titular de Desarrollo Social, Carlos Massei; y autoridades del Gabinete Social provincial.

Más adelante, Schiaretti señaló que Córdoba tiene 1.600.000 beneficiarios de programas sociales, a quienes les llega la asistencia estatal sin mediaciones clientelares y con absoluta transparencia. “Esta es la manera de mostrar corrección republicana cuando actúa el Estado”, puntualizó.

Programas de empleo


A partir de septiembre actual, se incrementa el monto de la asignaciónestímulo que otorga la Provincia a más de 16.000 beneficiarios de programas de empleo.

Se beneficiarán jóvenes y mujeres que trabajan en áreas del comercio e industria, y también quienes realizan prácticas laborales en áreas de los sectores tecnológico y turismo.

A través del Programa XMí, ya fueron beneficiadas 50.000 mujeres, mientras que con el Programa Primer Paso (PPP) resultaron favorecidos 200.000 jóvenes más.

Los aumentos por programa quedarán de la siguiente manera:

PPP: de 35.000 a 50.000 pesos.

XMí: de 45.000 a 60.000 pesos.

PIL Nuevas Tecnologías: de 37.000 a 65.000 pesos.

PIL Turismo: de 35.000 a 60.000 pesos.

En un esfuerzo conjunto, las asignaciones son afrontadas por la Provincia y el sector privado.

En resumen


Programas de Empleo. Incremento del monto de la asignación estímulo que beneficia a 16.000 jóvenes y mujeres.


Créditos para emprendimientos. Se establece un cupo de 5.000 créditos y se eleva el monto a 250.000 pesos.
Comedores y merenderos. Se realizará un aporte extraordinario de 400.000 pesos por institución.


Centros de jubilados. Se realizará un aporte único de 200.000 pesos a 300 instituciones.


Instituciones para personas con discapacidad. Se brindará una ayuda económica de 200.000 pesos en septiembre.


Salas Cuna. En las 500 Salas Cuna, se incrementará el monto por niño y niña a 20.000 pesos y se destinará un aporte único de 200.000 pesos para mejoras edilicias. A las ONG’s que gestionan Salas Cuna se entregará un aporte adicional de 800.000 pesos, en reconocimiento a la labor de las personas que realizan tareas de cuidado.


Créditos de libre disponibilidad. Se incrementa a 80.000 pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.


Más Vida Digna. Se incrementa a 100.000 pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.


Tarjeta Social. Se incrementa a 25.000 pesos el monto del beneficio.


Protección de la Embarazada y su Bebé. Aumenta a 120.000 pesos.

Te puede interesar
boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

NUEVOS ANUNCIOS

Caputo anunció una fuerte devaluación

Redacción NC
Argentina 12 de diciembre de 2023

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy una fuerte devaluación del peso que llevará el dólar oficial a 800 pesos, en el marco del «Paquete de urgencia económica».

potenciar

Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó que pagará el bono de $10 mil

Redacción NC
Argentina 16 de diciembre de 2023

El gobierno nacional confirmó que otorgará el bono de emergencia de 10 mil pesos, para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que había definido la administración anterior. La medida fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello. Responde a la tercera cuota del bono de $30 mil que fue anunciado en octubre.

aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

Redacción NC
Información General 16 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

Lo más visto