Villa Yacanto celebra su 2° edición de "Jineteando Sabores"

Este domingo 13 de julio, Villa Yacanto vivirá la segunda edición invernal de su festival gastronómico y cultural "Jineteando Sabores", con música en vivo, danzas folclóricas y gastronomía serrana en el Club Municipal.
Villa Yacanto11/07/2025Redacción NCRedacción NC
WhatsApp Image 2025-07-08 at 5.00.50 PM

Un encuentro con identidad serrana

La Municipalidad de Villa Yacanto organiza la segunda edición invernal de "Jineteando Sabores", un festival que combina gastronomía, música y tradición. El evento se realizará el domingo 13 de julio, desde las 11 hs, en el Club Municipal, con entrada libre y gratuita.

"Es una oportunidad para celebrar nuestra cultura y compartir con vecinos y turistas los sabores y ritmos que nos representan", destacó un vocero de la comuna.

Gastronomía, artesanías y espectáculos.

El festival contará con una feria gastronómica con platos típicos de la región, así como puestos de artesanías locales. Además, habrá actividades familiares y espectáculos de danza folclórica para disfrutar en un ambiente de encuentro comunitario.

Entre los artistas confirmados figuran Alma Argentina, Corazón Serrano, Los Agüero Márquez y Los Quintero, quienes cerrarán la jornada con un gran show musical. También se presentarán grupos de danza como Fantasía de Bombos y Boleadoras, a cargo de Sonia y Oscar Freites.

Apoyo institucional y proyección turística.

El evento cuenta con el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura, que buscan promover la identidad local y atraer visitantes. "Estos festivales fortalecen la economía regional y posicionan a Villa Yacanto como un destino cultural", señalaron desde Turismo.

Con una amplia grilla artística y propuestas para todas las edades, "Jineteando Sabores" se consolida como un evento clave del invierno en las sierras cordobesas. La comunidad espera una gran convocatoria para disfrutar de una jornada llena de tradición y calor serrano.

Te puede interesar
feed noticias (1)

Avanzan las mejoras en la Escuela Víctor Mercante de El Durazno

Redacción NC
Villa Yacanto03/10/2026
La Municipalidad de Villa Yacanto, a cargo del intendente Fernando Moiso, continúa con las obras de refacción en la Escuela Víctor Mercante del paraje El Durazno, donde este último fin de semana se avanzó en un nuevo sector de cocina y en la construcción de baños integrados al edificio. Las mejoras cuentan con el aporte de vecinos que donaron materiales.
Blurred background image (1)

Accidente en solitario en la Ruta S-228: motociclista herido fuera de peligro

Redacción NC
Villa Yacanto27/09/2026
Un motociclista sufrió golpes y contusiones tras protagonizar un accidente en solitario sobre la Ruta Provincial S-228, en el sector conocido como la "curva peligrosa", en Villa Yacanto. El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 26 de septiembre de 2026 y el herido fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde se encuentra fuera de peligro.
feed noticias

Forzaron la puerta de una cabaña en Villa Yacanto y quedaron aprehendidos

Redacción NC
Villa Yacanto14/09/2026
Dos personas fueron detenidas este domingo al mediodía tras ingresar sin autorización a una cabaña de un complejo turístico. Se secuestró preventivamente un Renault Clio.
Un hombre de 29 años, domiciliado en Córdoba Capital, y una mujer de 34 años, oriunda de Unquillo, fueron aprehendidos este domingo al mediodía en Villa Yacanto tras haber forzado la puerta de acceso de una cabaña y pernoctar en el lugar sin autorización.
Lo más visto
Blurred background image (1)

Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Santa Rosa14/10/2026
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.