
Aumentan estafas virtuales en Calamuchita: Dos mujeres mayores fueron engañadas
Redacción NC
Estafa por redes sociales en Villa General Belgrano
Una mujer de 68 años, residente en Villa General Belgrano, denunció este miercoles ante la policía que fue víctima de una estafa a través de Facebook. La afectada explicó que entró en contacto con una cuenta llamada “Eco Gas”, que la convenció de realizar una transferencia bancaria a una cuenta de titularidad desconocida.
Según la denuncia, los estafadores utilizaron tácticas de engaño para ganarse su confianza antes de solicitarle el dinero. Las autoridades ya investigan el caso para rastrear el origen de la operación fraudulenta.
Falsa llamada de EPEC en Embalse
Horas más tarde, otra mujer de 62 años, esta vez de Embalse, reportó un delito similar. La víctima recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por empleado de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Mediante argumentos falsos, el estafador logró que realizara una transferencia a una cuenta desconocida.
La policía advirtió que este tipo de fraudes suelen aumentar en épocas de facturas y servicios, donde los delincuentes se aprovechan de la desinformación o urgencia de las personas.
Alertan sobre el aumento de estafas digitales
Las fuerzas de seguridad reiteraron la importancia de verificar la identidad de quienes solicitan pagos o datos personales, ya sea por teléfono o redes sociales. Recomiendan no compartir claves bancarias y desconfiar de ofertas o reclamos sospechosos.
En lo que va del año, Córdoba registró un incremento en denuncias por fraudes virtuales, especialmente contra adultos mayores. Las autoridades trabajan en campañas de concientización para prevenir estos delitos.


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores






