crisis

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Dolar Archivo

El dólar blue llegó a los $ 800

Redacción NC
Información General 29 de septiembre de 2023

El dólar blue abrió este viernes con una suba de $10 y alcanzó $800. Por su parte, el MEP avanza a $712,50 y el Contado con Liquidación en $829,51 (siempre dependiendo del título con el que se realice la transacción). El valor del dólar oficial es de $367, mientras que el mayorista, que es el que rige para operaciones de comercio exterior, es de $350.A su vez, la cotización del Banco Nación que se aplica para una serie de contratos es de $ 365,50. Con este nuevo esquema el dólar Ahorro vale $ 642,29, al igual que el dólar “Turista” (que rige para gastos menores a US$300 mensuales). El “Qatar” (para gastos superiores a US$300) vale $ 660,64.

Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

El Gobernador Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

Redacción NC
Información General 05 de septiembre de 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

saqueomax

Crisis en el Pais: La Policía en alerta por Saqueos en Córdoba

Redacción NC
Información General 21 de agosto de 2023

Lo solicitó el fiscal general "para todas las jurisdicciones". Habrá efectivos en supermercados y locales de venta de alimentos. Realizan inteligencia en redes sociales para detectar convocatorias para robos.Tras los intentos de saqueos ocurridos durante la noche del domingo en Rio Cuarto, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que están en alerta y que dieron la orden de reforzar la seguridad en todo el territorio de Córdoba.

    Lo más visto
    Camino de la Costa

    La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

    Redacción NC
    Calamuchita 16 de abril de 2024

    La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.