Dólar cripto: saltó más de 7% y presume un triunfo de Javier Milei

La única cotización que se mueve el fin de semana saltó casi 7% desde el viernes, y referentes del mercado de las criptomonedas en el país lo vinculan a un muy buen resultado que podría tener Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza en las PASO presidenciales.

Argentina 13/08/2023 Redacción NC Redacción NC
Dolar Cripto

Según los charts de esta noche de Cripto Ya, que mide el promedio de los precios de las cotizaciones de venta de dólar en los principales exchanges de Bitcoin y USDT, la cotización ronda los 637 pesos, una suba de 7,4% con respecto al viernes (a las 21 del domingo). Es cifra es un 5 por ciento más alta que el dólar libre y un 114% más que el oficial, según el cierre del viernes pasado.

“El dólar cripto es un activo digital que cotiza, a diferencia de las divisas o el resto de los activos, 24 por 7 y eso permite principalmente en épocas de elecciones o en este caso de las PASO tener un sondeo temprano de hacia dónde pueden ir las divisas cuando abran los mercados. La cotización de las stablecoins indexadas al dólar, conocidas comúnmente como dólar cripto, suelen representar lo que en el caso nuestro de argentina el dólar MEP”

Lo más visto