Dólar cripto: saltó más de 7% y presume un triunfo de Javier Milei

La única cotización que se mueve el fin de semana saltó casi 7% desde el viernes, y referentes del mercado de las criptomonedas en el país lo vinculan a un muy buen resultado que podría tener Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza en las PASO presidenciales.
13/08/2023Redacción NCRedacción NC
Dolar Cripto

Según los charts de esta noche de Cripto Ya, que mide el promedio de los precios de las cotizaciones de venta de dólar en los principales exchanges de Bitcoin y USDT, la cotización ronda los 637 pesos, una suba de 7,4% con respecto al viernes (a las 21 del domingo). Es cifra es un 5 por ciento más alta que el dólar libre y un 114% más que el oficial, según el cierre del viernes pasado.

“El dólar cripto es un activo digital que cotiza, a diferencia de las divisas o el resto de los activos, 24 por 7 y eso permite principalmente en épocas de elecciones o en este caso de las PASO tener un sondeo temprano de hacia dónde pueden ir las divisas cuando abran los mercados. La cotización de las stablecoins indexadas al dólar, conocidas comúnmente como dólar cripto, suelen representar lo que en el caso nuestro de argentina el dólar MEP”

Último momento
Lo más visto
Blurred background image (3)

Llaryora reunió a 42 intendentes por Ojos en Alerta: 976.735 beneficiarios

Redacción NC
Información General23/09/2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó en el Centro Cívico una jornada de trabajo con 42 intendentes en el marco del programa Ojos en Alerta, una herramienta de participación ciudadana que permite a los vecinos comunicarse con los sistemas locales de prevención. El programa alcanza actualmente a 53 localidades del interior y a una población beneficiaria directa de 976.735 personas.
feed noticias (3)

Villa Amancay: firman comodato y entregan subsidio para la sede de jubilados

Redacción NC
Villa Amancay23/09/2026
La Comuna de Villa Amancay firmó este martes el contrato de comodato mediante el cual entrega el terreno donde se construirá la futura sede del Centro de Jubilados y Pensionados "India Amancay". Además, el legislador provincial Federico Alesandri entregó un subsidio de $4.500.000 destinado a la compra de materiales para iniciar la obra.
Blurred background image (4)

“Veranito” de jueves en Córdoba: máximas que superan los 30° y lluvias para el fin de semana

Redacción NC
Información General24/09/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba anticipa una jornada calurosa para este jueves 24 de septiembre de 2026, con temperaturas máximas de hasta 33°C Santa Rosa , Villa Rumipal y villa General Belgrano alcanzará los 33°C de máxima. El calor continuará el viernes y el fin de semana, aunque con el regreso de la inestabilidad y precipitaciones hacia el sábado y domingo.