Golpe al bolsillo: los aumentos que se vienen en junio

Junio se viene con incrementos varios que impactarán en el bolsillo de los argentinos en distintos rubros, desde el combustible hasta el personal de casa de familia.

Información General 02/06/2023 Redacción NC Redacción NC
Super bolsilla

*Combustible: 

Las petroleras aplicarán en junio una suba de 4% promedio en las naftas y el gasoil, en el marco del acuerdo con el Gobierno y la renovación del programa Precios Justos.

En lo que va del 2023, los combustibles aumentaron 18%, ante una inflación del 32% en el primer cuatrimestre. 

*Alquileres: 

Para las actualizaciones anuales, según el índice que establece la actual ley de alquileres, el incremento será al menos del 100% tras el último dato de la inflación.  

En mayo la actualización era del 95,9%. 

*Telefonía, cable e internet:

En los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil se aplicará un aumento mensual del 4,5%,  telefonía fija, servicios de Internet y televisión por cable o satelital. 

*Prepagas: 

El Gobierno nacional oficializó las subas según la autorización vinculada al índice de costos y los salarios del sector. 

En junio los planes de medicina prepaga subirán un 5,5% para todos los afiliados. En julio se dará el incremento más alto en lo que va del año con una suba del 8,5%. El aumento será igual para todos los usuarios. 

Te puede interesar
provincia

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción NC
Información General 28/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

An-USKaYxUgNXIPDoooU5tO_UpYAxLgPa_dMGndRBfSxTaXSGEG3iyHttlC_pCkHPaMItUzLJrWi6FCmLXM9WtI6

Córdoba Lanza su Temporada de Invierno 2024 en Buenos Aires: Un Destino de Turismo y Cultura para Todos

Redacción NC
Información General 13/06/2024

En un evento vibrante y lleno de expectativas, Córdoba presentó oficialmente su Temporada de Invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires. La presentación tuvo lugar en la Casa de Córdoba y contó con la participación del Gobernador Martín Llaryora y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. El objetivo es claro: consolidar a Córdoba como un destino líder en turismo de invierno a nivel nacional.

Lo más visto