Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Calor extremo y tormentas: así estará el clima este fin de semana en Calamuchita

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla
Información General13/12/2025Redacción NCRedacción NC
1312 01 feed

El Valle de Calamuchita se prepara para un fin de semana marcado por fuertes contrastes climáticos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sábado se presentará con temperaturas muy elevadas, mientras que el domingo llegará con un marcado descenso térmico y tormentas generalizadas.

Para la jornada del sábado, se esperan temperaturas máximas que superarán los 35°C, con valores que podrían acercarse a los 40°C en algunos sectores del valle. El viento soplará desde el sector norte, favoreciendo las condiciones de calor intenso. Sin embargo, hacia el final del día podrían registrarse precipitaciones aisladas, asociadas al ingreso de un frente frío con viento sur.

1212 05 feedSanta Rosa de Calamuchita lanza su Temporada Turística con un evento central

Domingo con alerta amarilla y descenso de temperatura
El domingo mostrará un escenario completamente diferente. La temperatura descenderá de manera significativa, con una amplitud térmica estimada entre los 15°C y los 25°C. Las tormentas serán protagonistas durante gran parte de la jornada y el SMN emitió una alerta amarilla para amplias zonas de la provincia de Córdoba.

Según el organismo, los fenómenos podrían presentar intensidad fuerte a severa, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.

Riesgo de crecidas y recomendaciones
Las autoridades advirtieron además sobre una alta probabilidad de crecida de ríos y arroyos, especialmente en zonas serranas, como consecuencia de las tormentas locales. Se recomienda evitar actividades recreativas en cauces, no cruzar vados ni ríos crecidos y extremar precauciones al circular por rutas.

El fin de semana estará atravesado por condiciones meteorológicas inestables, por lo que se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los organismos de seguridad.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 10.32.22Villa Rumipal inaugura la Temporada Turística 2025–2026 en el Balneario Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-08-10 at 17.07.54

Siete cuarteles y aviones combaten incendio en Punilla

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un incendio de gran magnitud afecta esta tarde al paraje La Manga, próximo a Charbonier, en el departamento Punilla, con riesgo de interfaz por la cercanía de viviendas. Siete cuarteles de bomberos voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica trabajan en el operativo de combate.
feed noticias (6)

Fuerte sismo de 7,4 sacude Colombia y deja 21 muertos

Redacción NC
Información General10/08/2026
Un sismo de magnitud 7,4 con epicentro en el departamento de Chocó, al occidente de Colombia, sacudió varias ciudades del país la mañana de este lunes 10 de agosto y dejó un saldo preliminar de 21 víctimas fatales, según el reporte de Asocapitales. El Servicio Geológico Colombiano registró además dos réplicas y advirtió que se trata del terremoto más fuerte sentido en la última década.
Blurred background image (6)

Falleció Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi

Redacción NC
Información General08/08/2026
Jorge Messi, padre del capitán de la selección argentina y estrella del Inter Miami, falleció el viernes a la noche en la ciudad de Rosario a los 68 años. El empresario, que atravesaba una dura lucha contra el cáncer, fue el artífice y sostén del exitoso camino futbolístico de su hijo desde sus inicios en Newell's hasta su consagración mundial.
Lo más visto
feed noticias (3)

Vuelco en Ruta 5: un herido trasladado al hospital Eva Perón

Redacción NC
Santa Rosa17/08/2026
Un Volkswagen Gol Power volcó este domingo alrededor de las 8 en la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 88, en el límite entre Santa Rosa y Villa Rumipal. El único ocupante fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital Regional Eva Perón sin riesgo vital.
centro de santa ropsa

Córdoba creció 13% en turismo y Calamuchita lideró la ocupación

Redacción NC
Noticias de Calamuchita17/08/2026
La provincia de Córdoba cerró el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín con un incremento del 13% en la cantidad de turistas respecto del mismo período del año anterior, generando un impacto económico estimado en $25.000 millones, con el Valle de Calamuchita entre las regiones más visitadas.