calamuchita

Calamuchita: segunda quincena de enero con muy buena ocupación

Córdoba sigue firme entre los principales destinos elegidos durante la temporada alta. El Valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano alcanzó un 88% con picos cercanos al 100%, al igual que Santa Rosa de Calamuchita que tuvo un promedio de 93%. Villa Rumipal llegó a un 81%, alcanzando el 99% en algunos alojamientos.; y Embalse de Calamuchita, con el festival “Un Canto A la Vida” promedió un 72% con picos del 96% de ocupación hotelera.
Calamuchita Hace instantes Por Noticias Calamuchita

Segunda Quincena: Más del 80% de reservas

Para esta segunda quincena, de acuerdo a las secretarías de turismo de las distintas localidades, los niveles de reserva superan el 80 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento en algunos destinos. el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tiene reservas por el 95 por ciento, al igual que Villa General Belgrano, seguidos muy de cerca por Embalse, que llega al 91 y esperan estar a pleno con el inicio del Festival Un canto a la vida. Finalmente, Villa Rumipal informó que tiene reservadas el 89 por ciento de sus plazas.

Postales de Un Verano que Sorprende

Fotos del Balneario el Puchuqui en Santa Rosa , Colmada de Gente como muchos años no se veía. En una Temporada que sorprende. Con Respecto a las referencias en el nivel de reservas Santa Rosa 83%, Villa General Belgrano llegó al 76%, Villa Rumipal el 85% y Embalse 73%
Calamuchita 12 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Villa Rumipal: El Tiempo Acompaño y se Cruzo el Lago!!

Se disputo la 41ª edición cruce a nado del Lago. Se anotaron personas de todas las edades. Debido a la gran demanda de participantes, esperan ampliar el cupo desde el año próximo.El “Cruce del Lago 2020” se vivió como una fiesta, en la que no interesaba demasiado llegar primero. ayer, apuntó a mil nadadores, mientras que más de 300 se quedaron con las ganas por falta de cupo. Convocó a 130 rescatistas, 90 kayacs y medio centenar de lanchas de apoyo.
Calamuchita 12 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Embalse: la tradicional "Remada Nocturna" se Reprograma para el 25 de Enero

La quinta edición de la Remada Nocturna en el espejo de agua de la localidad de Embalse se llevará a cabo el sábado 11 de enero a las 20 desde playa El Ceibo.Pero La Municipalidad de Embalse informa que debido a las inclemencias climáticas previstas para mañana y por razones de seguridad - rige alerta meteorológico-, se reprogramó la 5ta edición de la Remada Nocturna, para el próximo sábado 25 de enero en la Playa Municipal El Ceibo.
Calamuchita 11 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Recomendaciones para turistas que veranean en Calamuchita y Cordoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones al utilizar los ríos cordobeses y al acampar. En un fin de semana que se esperan muchas precipitaciones Ingresar a ríos en lugares adecuados, prestar atención a las crecidas, armar carpas en zonas correctas y no encender fuego son algunas de las cuestiones a tener en cuenta. Se presume, que el proximo fin de semana será de mucha afluencia turística en la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, brindó recomendaciones a los turistas que visiten la provincia, acampen y utilicen los ríos para bañarse.
Calamuchita 09 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Con buen movimiento turístico comenzó enero en Córdoba

Durante el fin de semana que pasó las sierras mostraron postales de pleno verano, con altos índices de ocupación. Para este fin de semana que comienza, la mayoría de las localidades turísticas ya registran el 70% de reservas de alojamiento. De a cuerdo a las numerosas consultas, se augura que enero en Córdoba será un mes con gran movimiento turístico. Según los datos aportados por los municipios en los distintos valles se espera superar ese porcentaje, ya que son muchos los turistas que vienen sin reservas.El Valle de Calamuchita mostró estas referencias en el nivel de reservas para el próximo fin de semana; Santa Rosa 83%, Villa General Belgrano llegó al 76%, Villa Rumipal el 85% y Embalse 73%
Actualidad 09 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Alerta por tormentas fuertes para Calamuchita

El aviso es por posibles lluvias, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Además la temperatura descenderá. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y sur de Córdoba. "Se espera que el área de cobertura sea afectada en forma aislada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Algunas de ellas llegarán a ser fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas",
Calamuchita 09 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Santa Rosa: Comenzaron las Actividades al Aire libre Temporada 2020

Sse están llevando a cabo acciones programadas desde la Secretaría de Turismo con la finalidad de ofrecerles a turistas y vecinos actividades al aire libre y espectáculos durante toda la temporada. Ya comenzaron las clases de Aqua Zumba en la pileta del camping con una importante participación de vecinos y turistas, estas se repiten todos los lunes de 15.00 a 16.00 horas.Por la noche en el “Paseo Las Higueras” dieron inicio las “Noches Mágicas para Niños” comenzando con una obra teatral y la actuación de payasos, magos y malabaristas, esta se reiteran todos los días desde las 21.00 horas.
Calamuchita 07 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Calamuchita: Malestar por Obras en Ruta 5 en Plena Temporada

Con colas de Casi 4 km de autos y demoras de casi 1 hr de demora en un tramo de 13 km turistas y habitantes de Calamuchita manifiestan su molestia por las demoras e incomodidades que causan los trabajos que lleva a cabo por la empresa contratada para la ruta que une las localidades de Santa Rosa y Villa General Belgrano. Las obras, continuarán hasta fin de esta semana.
Calamuchita 07 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita

Lo más visto