noticiascalamuchita

termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

comunidad 03

Calamuchita en Acción: Intendentes y Jefes Comunales Unen Esfuerzos

Redacción NC
Politica 17 de enero de 2024

Trabajo Coordinado con Autoridades Provinciales para Brindar Asistencia a Familias Afectadas por las Lluvias.El Legislador Mauricio Jaimes y Paulo Casinerio y Gustavo Medina en Desarrollo Social de la Provincia.Reunieron a la Comunidad Regional para trabajar en conjunto.

muni yacanto

Alerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

La Municipalidad de Villa Yacanto emitió una alerta para vecinos y turistas, advirtiendo que todos los ríos de la zona están crecidos debido a la tormenta que se registró el sábado por la noche.

Central Nuclear Embalse

¡La Central Nuclear de Embalse recupera su actividad tras breve interrupción!

Redacción NC
Calamuchita 24 de diciembre de 2023

Después de permanecer inactiva desde el pasado jueves debido a un desperfecto en el sistema de control electrohidráulico de la turbina, la Central Nuclear de Embalse retomó su operatividad este sábado a las 14:28. Durante dos días, ingenieros y técnicos trabajaron incansablemente para solucionar el inconveniente, logrando finalmente reconectar la planta al sistema nacional y contribuir nuevamente a la generación de energía eléctrica.

moiso 2012

Villa Yacanto "Municipio Abierto para los Vecinos",

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

El Salón de Usos Múltiples (SUM) fue el escenario de un significativo encuentro denominado "Municipio Abierto para los Vecinos", donde las autoridades locales se reunieron con los residentes del pueblo. Durante el evento, los representantes de la actual administración brindaron un análisis preliminar detallado sobre la situación económica y administrativa del municipio, presentando datos concretos.

RIO DE LOS SAUCES

Río de los Sauces inaugura su temporada de verano con un evento gratuito y para toda la familia

Redacción NC
Calamuchita 15 de diciembre de 2023

La localidad turística del Valle de Calamuchita inaugurará este sábado 16 de diciembre su temporada de verano con un evento gratuito y para toda la familia. El evento comenzará a partir de las 20 horas en la Plaza de los Niños de la localidad y contará con espectáculos de música en vivo, stand de comidas, recepción de juegos y muchas sorpresas.

lEGISLATURA

El Legislador Mauricio Jaimes se pronunció por el arreglo de la Ruta E-61.

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Después de escuchar las demandas de los residentes de Calamuchita y en su primer día en la legislatura, presento varios proyectos de Ley junto a su bloque y además una resolución que consiste en el pedido de la reparación de manera urgente de la Ruta E-61 que une la Central Nuclear de Embalse con La Cruz.

Lo más visto