clima

Clima

Tiempo en Calamuchita: comienzo de semana cálido

Redacción NC
Calamuchita 09 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 9 de octubre, la temperatura rondará entre los 13 y 31 grados en el Valle.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 20 por ciento.

nublado-1

Clima en Calamuchita: sábado con cielo mayormente nublado y temperatura máxima de 25°C

Redacción NC
Calamuchita 07 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un sábado con cielo mayormente nublado para el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. En Santa Rosa de Calamuchita, la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 10°C. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, pero se irá despejando con el correr de las horas. No se esperan fuertes ráfagas de viento ni precipitaciones.

frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre riesgo de frío en Córdoba: Nivel Amarillo activado para el sur, oeste y norte de la provincia

Redacción NC
Calamuchita 17 de julio de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de "nivel amarillo" por riesgo de frío en varias regiones de la provincia de Córdoba. Esta advertencia destaca la posibilidad de condiciones climáticas peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.Recién para el viernes se espera un leve ascenso de la temperatura con una máxima de 22 grados y una mínima de 12.

nevada en las sierras 23 2

Clima: Nieva en Las Sierras Grandes

Redacción NC
Calamuchita 13 de julio de 2023

Parte de las Sierras grandes de Cordoba y San Luis están nevadas , El avance de un frente frío, que avanzó desde la Patagonia , provocó un marcado descenso de las temperaturas.Lo que inicio con una nevada en las partes latas de las sierras dejando un paisaje imponente.Para el fin de semana, se espera que el ambiente se mantenga con poco cambio, con el aire frío circulando y una baja sensación térmica. El cielo estará parcialmente cubierto tanto el sábado como el domingo, aunque no se esperan lluvias.

Clima

Tiempo en Calamuchita: Como Estara el Tiempo este Fin de Semana XXL

Redacción NC
Calamuchita 16 de junio de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes, con mínima de 1 grado alcanzará una máxima de 18 grados. Condiciones similares se presentarán el sábado mientras que el domingo y el lunes la mínima subiría a los 9 grados, sin mucha variabilidad en las máximas y con cielo parcialmente nublado.El martes habrá un descenso de la máxima, llegando a los 14 grados con mayor presencia de nubes.

frio

Tiempo en Calamuchita :Nos vamos despidiendo de los días de calorcito, Llega el Frio

Redacción NC
Calamuchita 08 de junio de 2023

El frío intenso y la ola polar, comenzará a asomarse desde el día viernes en donde se prevé una máxima de 21° sin probabilidades de lluvias.Los días sabados y domingos la temperatura será baja; Para el primer día del fin de semana se espera que la máxima solo alcance los 16° mientras que el domingo será aun más baja: 12°. Las mínimas podrían rozar los 3° y está anunciado posible nevadas en las Las Sierras Altas.

Clima

Tiempo en Calamuchita: Arranca la Semana Con Calor.

Redacción NC
Calamuchita 27 de febrero de 2023

Para este lunes,con algunas ráfagas con carácter regular, llegando desde el sector norte.Llegaremos a los 33 Grados,El martes 35 Grados de máxima , y el Miércoles ya recibiendo Marzo con lluvias, desde el Servicio Meteorológico Nacional tienen a Córdoba incluida en un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas.

Clima

Tiempo en Calamuchita: Viernes Calurosa e Inestable

Redacción NC
Calamuchita 24 de febrero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada calurosa e inestable. Con buen tiempo en la primera parte del día, donde el cielo estará algo nublado, para la tarde se pronosticaron tormentas aisladas. La máxima podría llegar a los 32°.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.