clima

Blurred background image (4)

“Veranito” de jueves en Córdoba: máximas que superan los 30° y lluvias para el fin de semana

Redacción NC
Información General24/09/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba anticipa una jornada calurosa para este jueves 24 de septiembre de 2026, con temperaturas máximas de hasta 33°C Santa Rosa , Villa Rumipal y villa General Belgrano alcanzará los 33°C de máxima. El calor continuará el viernes y el fin de semana, aunque con el regreso de la inestabilidad y precipitaciones hacia el sábado y domingo.
feed noticias

Fin de semana húmedo y nuboso en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita29/08/2026
El pronóstico para el fin de semana en la región de Calamuchita indica tiempo húmedo y nuboso, con posibilidad de lloviznas en la zona serrana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, con mínimas de 7°C y máximas de entre 17 y 18°C.
Blurred background image

Semana de marcado contraste térmico en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
27/07/2026
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica un lunes con temperaturas de hasta 26°C, pero se espera un marcado descenso a partir del miércoles, con mínimas de 8°C para el jueves. La variabilidad será la característica principal de la semana en la región.
2412 02 FEED

Alerta naranja por tormentas y vientos en Nochebuena

Redacción NC
Noticias de Calamuchita24/12/2025
Valle de Calamuchita. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y vientos intensos que afectarán al valle de Calamuchita durante la tarde y noche de este miércoles 24 de diciembre. El fenómeno se dará en el marco de una jornada con temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte de la provincia.
0612 05 feed

Rige alerta amarilla por tormentas en toda la provincia

Redacción NC
Información General06/12/2025
Prevén acumulados de hasta 80 mm y posibles crecidas de ríos serranosa Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informó que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias llegarán entre la noche del sábado, la madrugada del domingo y se extenderán hasta el lunes inclusive, en un período que podría registrar acumulados de 50 a 80 mm dependiendo de la región. El organismo prevé el desarrollo de tormentas intermitentes, con abundante caída de agua en cortos lapsos durante el domingo. Además, se anticipan crecidas repentinas en ríos serranos, disminución de visibilidad y calzadas resbaladizas, especialmente en zonas serranas y sectores del centro y noreste provincial. Estas condiciones generan preocupación en un contexto donde la planificación turística y productiva suele verse afectada por fenómenos meteorológicos intensos. Recomendaciones oficiales Desde la Secretaría se insta a la población a extremar las medidas de prevención, evitar desplazamientos en horarios críticos y mantenerse alejados de cauces de ríos y arroyos. También se solicita conducir con precaución ante la posible presencia de agua sobre la calzada y turbulencias de viento. Contactos de emergencia Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades recuerdan los canales disponibles: 📞 0-800-888-38346 – Call Center del Ministerio de Seguridad (24 hs) 📞 100 – Bomberos Voluntarios 📞 911 – Policía de Córdoba Las autoridades seguirán monitoreando la evolución del fenómeno y brindarán nuevas actualizaciones conforme cambien las condiciones climáticas.
2811 03 feed

Tormentas y fuertes ráfagas marcan el clima del fin de semana en Calamuchita

Redacción NC
28/11/2025
El valle de Calamuchita atraviesa un fin de semana con condiciones inestables, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén chaparrones, tormentas aisladas y ráfagas que podrían superar los 50 km/h entre el viernes y el domingo, en un contexto donde la crisis económica y la planificación de actividades previas a las elecciones 2025 impulsan a vecinos y turistas a organizar sus desplazamientos con mayor anticipación.
27-02-003 FEDD

Córdoba en alerta: Tormentas intensas y lluvias persistentes marcarán el fin de semana largo de Carnaval

Redacción NC
Información General27/02/2025
El fin de semana largo de Carnaval llega con un panorama climático complicado para gran parte de la región centro de Argentina, especialmente en Córdoba. Una masa de aire superinestable ha generado lluvias y tormentas intensas desde el miércoles, con registros que superaron los 100 milímetros en algunas localidades. Según los pronósticos, estas condiciones persistirán hasta el miércoles 5 de marzo, afectando no solo a Córdoba sino también a otras provincias del centro del país. En calamuchita el pronostico tambien es complicado llevando a la mayoria de los eventos programados la suspension o postergacion.
Lo más visto
Blurred background image

Villa del Dique celebra 91 años con almuerzo, shows y sorteo de dos casas

Redacción NC
Villa del Dique10/10/2026
La localidad de Villa del Dique festejará este domingo 11 de octubre su 91° aniversario con un almuerzo popular, música en vivo, artistas locales, feria de artesanos y actividades recreativas para niños. La jornada comenzará a las 12 en el Centro Tradicionalista Las Espuelas, en el campo de doma, y tendrá como momento central el sorteo de dos viviendas.