Nuevamente aumentan los peajes en Córdoba: $800 por pasada a partir del viernes

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) aprobó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. El nuevo valor regirá a partir del viernes 1 de marzo, aunque la empresa Caminos de las Sierras puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Argentina 27 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
precios-del-peaje-en-cordoba

Incremento del 33,5%

El ajuste representa un aumento cercano al 33,5%. De esta manera, un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, mientras que una motocicleta deberá abonar $400.

Actualización de costos

El Ersep informó que la actualización se basa en la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el período octubre 2023 a enero de 2024.

Aumento adelantado

Cabe destacar que el último aumento en los peajes de la Red de Accesos Córdoba (RAC) había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600. El incremento de este martes estaba previsto para el 1 de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ente regulador que se adelante, pedido que fue avalado por el presidente del Ersep, Mario Blanco, y los vocales peronistas.

Suba del 166% en dos meses

Con este nuevo ajuste, la tarifa de peaje en Córdoba acumula un aumento del 166% en comparación con el valor que tenía hace dos meses.

Reacciones al aumento

La medida ha generado diversas reacciones, con algunos sectores que la consideran necesaria para mantener la calidad del servicio y otros que la critican por ser un impacto adicional en el bolsillo de los usuarios.

Te puede interesar
packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

CALOR-EXTREMO

Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Redacción NC
Argentina 30 de enero de 2024

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.