Calamuchita: nuevo aumento del 44,3% en el boleto de colectivos interurbanos a partir del martes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un nuevo aumento del 44,3% en el precio del boleto de colectivos interurbanos en Córdoba. La medida entrará en vigencia a partir del próximo martes 20 de febrero.De Santa Rosa a Cordoba Saldria cerca de $ 8300

Calamuchita 19 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Aumento de Colectivos

Segundo ajuste del año

Este es el segundo ajuste del año para el transporte interurbano. En enero, el boleto ya había aumentado un 97,4%. De esta manera, en lo que va del 2024, el precio del pasaje acumula un aumento del 184,8%.

Un servicio con dificultades

El servicio de transporte interurbano viene sufriendo complicaciones desde la pandemia. Las empresas han reducido frecuencias y destinos, lo que ha generado un malestar entre los usuarios.

Como quedarian algunos Precios

Santa Rosa - Cordoba : $ 8300

Santa Rosa - Villa Belgrano : $ 2000

Santa Rosa - Amancay : $ 3050

Para dar un ejemplo de como quedaria la tarifaria.

Usuarios afectados por la crisis

En un contexto de crisis económica, el nuevo aumento del boleto representa un golpe para los bolsillos de los usuarios. Muchos de ellos dependen del transporte interurbano para viajar a sus trabajos o realizar trámites.

Reclamos por mayor frecuencia y mejores condiciones

Los usuarios del transporte interurbano reclaman mayor frecuencia de los servicios y mejores condiciones de las unidades. También exigen que se ponga fin a la política de subsidios al sector, que consideran ineficiente y costosa.

Te puede interesar
Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.