Alojamiento en Córdoba: el verano más caro de los últimos 20 años

El costo de alojarse en las Sierras de Córdoba durante el verano de 2024 será, en promedio, un 217% más alto que el verano anterior.

Calamuchita 30/12/2023 Redacción NC Redacción NC
habitacion de hotel

Según un relevamiento realizado por La Voz, los aumentos van del 125% al 300%, según los casos. Este es el mayor incremento interanual registrado en los últimos 20 años.

La cifra se ubica algo por encima de la inflación anual, que en Córdoba se estima en un 200%.

El sector turístico cordobés argumenta que lleva años con ajustes por debajo de la inflación. Sin embargo, el elevado costo del alojamiento podría afectar la demanda de turistas, especialmente de las clases medias, que son las que tradicionalmente viajan a las Sierras en verano.

Centro Santa Rosa ArchivoPreocupación en Calamuchita ante Inminente Temporada de Verano: Pronóstico Sombrío para el Turismo

Te puede interesar
ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29/03/2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 15.14.11

La Municipalidad de Villa Yacanto informa.

Redacción NC
Calamuchita 23/05/2024

⚠️❄️Atención, se aproximan posibles nevadas a Villa Yacanto. Evitá subir al cerro Champaquí en estas condiciones Si cae nieve, aprovechá a tomar fotos en el pueblo, circulá con mucha precaución. Consultá actividades y accesos a los siguientes número: Oficina de Turismo 3546515077 Defensa Civil 3546455038

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.