Alojamiento en Córdoba: el verano más caro de los últimos 20 años

El costo de alojarse en las Sierras de Córdoba durante el verano de 2024 será, en promedio, un 217% más alto que el verano anterior.

Calamuchita 30 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
habitacion de hotel

Según un relevamiento realizado por La Voz, los aumentos van del 125% al 300%, según los casos. Este es el mayor incremento interanual registrado en los últimos 20 años.

La cifra se ubica algo por encima de la inflación anual, que en Córdoba se estima en un 200%.

El sector turístico cordobés argumenta que lleva años con ajustes por debajo de la inflación. Sin embargo, el elevado costo del alojamiento podría afectar la demanda de turistas, especialmente de las clases medias, que son las que tradicionalmente viajan a las Sierras en verano.

Centro Santa Rosa ArchivoPreocupación en Calamuchita ante Inminente Temporada de Verano: Pronóstico Sombrío para el Turismo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Alta Demanda : El mejor fin de Semana de Temporada

Redacción NC
Calamuchita 23 de enero de 2024

En un vibrante fin de semana para el turismo en la provincia, la Agencia Córdoba Turismo ha revelado cifras impresionantes sobre la ocupación en los distintos valles turísticos, destacando a Villa General Belgrano Santa Rosa , Villa Rumipal y Carlos Paz como los destinos más destacados que atrajeron a un mayor número de visitantes en comparación con la semana anterior.

santa rosa segunda enero 01

Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 08 de enero de 2024

El segundo fin de semana de enero, Santa Rosa de Calamuchita registró un 75% de ocupación en los alojamientos de la localidad. El clima agradable y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la ciudad fueron los principales factores que motivaron la llegada de turistas de todo el país.

MLL14124-2-1-1024x683

Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

Lo más visto