Alojamiento en Córdoba: el verano más caro de los últimos 20 años

El costo de alojarse en las Sierras de Córdoba durante el verano de 2024 será, en promedio, un 217% más alto que el verano anterior.

Calamuchita 30 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
habitacion de hotel

Según un relevamiento realizado por La Voz, los aumentos van del 125% al 300%, según los casos. Este es el mayor incremento interanual registrado en los últimos 20 años.

La cifra se ubica algo por encima de la inflación anual, que en Córdoba se estima en un 200%.

El sector turístico cordobés argumenta que lleva años con ajustes por debajo de la inflación. Sin embargo, el elevado costo del alojamiento podría afectar la demanda de turistas, especialmente de las clases medias, que son las que tradicionalmente viajan a las Sierras en verano.

Centro Santa Rosa ArchivoPreocupación en Calamuchita ante Inminente Temporada de Verano: Pronóstico Sombrío para el Turismo

Te puede interesar
accidente en embalse

Choque en Embalse: dos niñas y una mujer heridas

Redacción NC
Calamuchita 22 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este viernes en la Ruta N°5, a la altura de la empresa Luna, en la localidad de Embalse. Un camión Scania 112 y un Peugeot 208 colisionaron por causas que aún se investigan.

Robo en los Reartes

Dos nuevos robos sacuden la tranquilidad de Los Reartes

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

Dos nuevos robos en menos de 24 horas han consternado a la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a las propiedades y sustraer diversos objetos de valor.

paradores accesibles 02

Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

Lo más visto