
Nuevos billetes: el de $10.000 llega en mayo y el de $20.000 a fin de año
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.
La inflación en Córdoba mostró una fuerte baja en febrero, según el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la provincia. El índice se ubicó en 14,8%, la mitad del registrado en diciembre pasado (29,7%) y 8,9 puntos menos que en enero (23,7%).
Argentina04 de marzo de 2024A pesar de la caída, la inflación acumulada en el año ya supera el 42% (42,2%) y la interanual se ubica en un 333%. De acuerdo a estas proyecciones, la inflación para este año podría alcanzar el 280%.
El rubro que más subió en febrero fue "Transporte y Comunicaciones", con un incremento del 30%. Le siguió "Vivienda, Agua, Electricidad y Otros Combustibles", con un 27,4%.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el Centro de Almaceneros calculó un mínimo de $490.370 para que un hogar no caiga debajo de la línea de indigencia o pobreza extrema. La inflación de la CBA en febrero fue del 12,70%, con una suba acumulada del 41% en lo que va del año.
Un estudio del Centro de Almaceneros reveló que el 57,1% de los cordobeses no pudo acceder plenamente a la CBA en febrero. El 76,5% de los que sí lo hicieron lo logró gracias a la "ayuda estatal", principalmente a través de la AUH o la Tarjeta Alimentar.
En resumen:
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.
Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.
En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) aprobó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. El nuevo valor regirá a partir del viernes 1 de marzo, aunque la empresa Caminos de las Sierras puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.
Inicio de clases en Córdoba se ve afectado. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) confirmó un paro de actividades para el próximo lunes 26 de febrero, en línea con la medida nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.
La petrolera YPF ajustó este jueves sus precios en un 6,5% en promedio, en línea con el descongelamiento gradual de los impuestos a los combustibles que dispuso el gobierno de Javier Milei.
Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.
Una camioneta Renault Duster Oroch chocó contra el lateral del puente Eva Perón en Santa Rosa este domingo cerca de las 6:00 am. El conductor, único implicado, resultó ileso según reportes preliminares.
La Municipalidad firmó un acuerdo con el Instituto Santa Rosa para dictar la formación superior en modalidad semipresencial, ampliando oportunidades formativas y laborales en la región.
Un amplio despliegue de seguridad detectó infracciones como falta de documentación, luces y escapes libres en motovehículos este miércoles.
El Dr. Adolfo Guardo anunció su renuncia como director del Hospital Eva Perón, efectiva a fines de mayo, cumpliendo con el compromiso asumido al asumir el cargo hace un año. Su sucesor aún no ha sido designado.
Un automóvil chocó contra un árbol en la esquina de Julio A. Roca y Famatina, en Villa General Belgrano, sin dejar heridos. Bomberos y personal médico asistieron a la conductora, quien no sufrió lesiones graves.