Golpe Al Bolsillo: YPF aumenta un 6,5% sus combustibles

La petrolera YPF ajustó este jueves sus precios en un 6,5% en promedio, en línea con el descongelamiento gradual de los impuestos a los combustibles que dispuso el gobierno de Javier Milei.

Argentina 01 de febrero de 2024 Andrea Robles Andrea Robles
Nafta2
Nafta2

Descongelamiento gradual de impuestos

El gobierno decidió diferir el cobro de algunos de los impuestos que estaban congelados desde 2021. De esta manera, se busca evitar un impacto abrupto en el precio de los combustibles.

reunion los reartesAutoridades de Los Reartes Se Reúnen con Presidente de Agencia Córdoba Turismo para Impulsar el Turismo Local

Cronograma de aumentos:

1° de marzo: Se aplican los impuestos de 2021 y 2022.
1° de abril: Se aplica el impuesto del tercer trimestre de 2023.
1° de mayo: Se aplica el impuesto del cuarto trimestre de 2023.

Nuevos precios de YPF en Córdoba:

Súper: $858
Infinia: $1031
Infinia Diesel: $1063

accidente vgb 3101Accidente vehicular en Villa General Belgrano deja una mujer lesionada


Precios en otras petroleras:

Shell:Súper: $939
V-power: $1130
Gasoil: $1019
V-power gasoil: $1160
PUMA:Súper: $990
Premium: $1119
Gasoil: $1080
V-power gasoil: $1230


Reacciones al aumento

El aumento de los combustibles generó diversas reacciones. Algunos sectores criticaron la medida, mientras que otros la consideraron necesaria para ordenar la economía.

Seguimiento del impacto

Se espera que el aumento de los combustibles tenga un impacto en la inflación y en el costo de vida. El gobierno monitoreará la situación y tomará medidas si es necesario.

Te puede interesar
CALOR-EXTREMO

Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Redacción NC
Argentina 30 de enero de 2024

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.