Cordoba: Vuelven Clases Presenciales y Autorizan a Abrir a Comercios No Esenciales, de 6 a 19.

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminarán este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio. La provincia informó que a partir del 31 de mayo "se retoman clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".
Calamuchita 30 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Covid-19: Córdoba Llego al Millon de Vacunados

Córdoba superó el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas, según precisaron fuentes oficiales, hasta las 11 de este domingo se habían colocado 1.000.768 de vacunas. De este total, 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis. El Gobierno de Córdoba informó que el plan de inmunización continúa este domingo en la ciudad de Córdoba en los mismos centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y en los Autovac del Kempes y del Comedor Universitario, de 8 a 20. En el interior se retomará la campaña el lunes.
Cordoba 30 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Cordoba: Vacunaran a Todos Los Bomberos Voluntarios

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba Dr. Alfonso Mosquera confirmo la vacunación contra COVID-19 al personal de Bomberos Voluntarios, a partir de la semana próxima.luego de las 590 dosis hasta ahora suministradas a los Bomberos Federativos (de un total de 800 para todos los Bomberos de la Provincia), se comenzaría a vacunar al Cuerpo Activo restante, según el Padrón actualizado que se remitirá a las autoridades Provinciales.Asi se concreta finalmente, las demandas de nuestros Bomberos Voluntarios como Personal Estratégico en esta Pandemia, reconociendo así su rol esencial y siempre comprometido con la sociedad.
Calamuchita 29 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Golpe al Bolsillo :Desde el martes suben los peajes en Córdoba

Desde el primer minuto del mes de junio, transitar por las rutas cordobesas sufre modificaciones. Puntualmente, por el aumento de los peajes concesionados a Caminos de las Sierras. Desde el martes se concreta el primero de los dos incrementos que había solicitado, y que el Ente Regulados de Servicios Públicos (Ersep) aprobó. Este viernes fue publicada la decisión en el Boletín Oficial.Costará $ 90. Y llegará a los cien pesos desde septiembre
Cordoba 29 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Lucha Contra La Pandemia : Los mayores de 18 con comorbilidades podrán vacunarse en Cordoba

El Gobierno de Córdoba comenzará a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades a partir de la semana que viene. "Vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”, dijo el vicegobernador Manuel Calvo este sábado al recorrer el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones.
Actualidad 29 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Calamuchita: El Hospital Regional Prepara Sala de Aislamiento por COVID

Según informaron del Hospital Regional , se esta re acomodando salas para contener pacientes de covid , por la espera de gran demanda de contagios , también el hospital modular funcionaria como una sala para pacientes mas graves.La modalidad era de traslados hacia clinicas y otros hospitales , ya que al llegar a la saturacion del sistema de salud se re acomoda el formato del hospital NOTICIA EN DESARROLLO
Calamuchita 23 de mayo de 2021 Por Andrea Robles

Yacanto: Fuerte Temporal de Viento deja mas de 30 Viviendas con Daños Parciales

El dia Sabado un fuerte temporal de viento provoco en distintos sectores de la localidad problemas en viviendas y árboles caídos que ha ocasionado la ventisca. Bomberos voluntarios de la localidad han estado trabajando durante el todo el día, Son 18 los bomberos que estuvieron trabajando.  Son mas de 30 las viviendas de la localidad damnificadas con daños parciales y daños totales. Personal de la cooperativa de Villa Yacanto aun se encuentra trabajando en postes caídos. Los cuales son al rededor de mas de 30, por lo que gran parte de la localidad este sin servicio eléctrico .desde la institución comentaron que se está trabajando para poder levantar la línea de media y baja tensión lo antes posible. Por el momento No se han recibido denuncias de personas que necesites asistencia médica.
Calamuchita 22 de mayo de 2021 Por Andrea Robles