Córdoba: Se espera un aluvión de turistas para el fin de semana XL

Información General 16 de junio de 2022 Por Andrea Robles
Los cuatro días de descanso que se concatenan gracias al feriado de mañana, en memoria de Martín Miguel de Güemes, y del lunes próximo, en recuerdo de Manuel Belgrano, ofrecen una nueva oportunidad a los empresarios del sector turístico para recuperarse de los golpes de la pandemia.
Vuelta del Turismo
Turismo

Al respecto, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, informaron que, en promedio, se llegó al 80% de reservas en toda la provincia. Los hoteles de alta gama, cuatro o tres estrellas, son los que más solicitudes recibieron.

Fernando Faraco, referente de la entidad, indicó en declaraciones a Canal 10 que “es una época del año para un turismo de ciudad quizás”. Y agregó: “Hay lugares como Villa General Belgrano que tiene el 100% de las reservas completas”. Sin embargo, pese a la activación, Faraco aseguró que no se llegó a equiparar los pasivos que contrajo el rubro durante la pandemia.

En la misma línea, Villa Carlos Paz espera un fin de semana extra largo “muy bueno”, con reservas que promedian el 70%, según las expectativas del secretario de Turismo de ese municipio del Valle de Punilla, Sebastián Boldrini. “Nos sorprende el alto nivel de reservas en las distintas categorías de alojamiento que es cercano al 70%”, manifestó el funcionario. Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas (hotelería, colonias, campamentos, viviendas), de las cuales el 45% se ubican en el Valle de Punilla.

Te puede interesar