Córdoba: Se espera un aluvión de turistas para el fin de semana XL

Los cuatro días de descanso que se concatenan gracias al feriado de mañana, en memoria de Martín Miguel de Güemes, y del lunes próximo, en recuerdo de Manuel Belgrano, ofrecen una nueva oportunidad a los empresarios del sector turístico para recuperarse de los golpes de la pandemia.

Información General 16 de junio de 2022 Andrea Robles Andrea Robles
Vuelta del Turismo
Turismo

Al respecto, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, informaron que, en promedio, se llegó al 80% de reservas en toda la provincia. Los hoteles de alta gama, cuatro o tres estrellas, son los que más solicitudes recibieron.

Fernando Faraco, referente de la entidad, indicó en declaraciones a Canal 10 que “es una época del año para un turismo de ciudad quizás”. Y agregó: “Hay lugares como Villa General Belgrano que tiene el 100% de las reservas completas”. Sin embargo, pese a la activación, Faraco aseguró que no se llegó a equiparar los pasivos que contrajo el rubro durante la pandemia.

En la misma línea, Villa Carlos Paz espera un fin de semana extra largo “muy bueno”, con reservas que promedian el 70%, según las expectativas del secretario de Turismo de ese municipio del Valle de Punilla, Sebastián Boldrini. “Nos sorprende el alto nivel de reservas en las distintas categorías de alojamiento que es cercano al 70%”, manifestó el funcionario. Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas (hotelería, colonias, campamentos, viviendas), de las cuales el 45% se ubican en el Valle de Punilla.

Te puede interesar
llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Hoy

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Hoy

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.