calamuchitadevacaciones

Centro Santa Rosa Archivo

Preocupación en Calamuchita ante Inminente Temporada de Verano: Pronóstico Sombrío para el Turismo

Redacción NC
Calamuchita 28 de diciembre de 2023

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina en Argentina, diversas localidades de Calamuchita se ven envueltas en la inquietud debido a la marcada disminución en las reservas, según alertan hoteleros y propietarios de cabañas. Las autoridades de la Cámara de Turismo local coinciden en sus pronósticos sombríos, vaticinando la posibilidad de que la próxima temporada sea la peor en dos décadas.

villa-rumipal-calamuchita-cordoba-33-1024x682

Villa Rumipal anuncia  la apertura de la temporada 2024

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Durante el fin de semana del 23 y 24 de diciembre! Julio Gantus y el equipo de turismo  han trabajado incansablemente para embellecer cada rincón de los balnearios y playas que bordean el pintoresco lago de Embalse, así como para realzar otros atractivos turísticos de la ciudad.

SEGUNDO FIN DE SEMANA OKTOBERFEST 2022 DOMINGO 11 4

Calamuchita Supera el 90% de Ocupación en Fin de Semana XXL

Redacción NC
Calamuchita 12 de octubre de 2023

Calamuchita está experimentando un fin de semana "XXL" de éxito turístico, ya que ha superado el 90% de ocupación en algunas de sus localidades más destacadas. Las reservas de alojamiento han alcanzado cifras notables, impulsadas por eventos emblemáticos como la Oktoberfest en Villa General Belgrano

Sabores Serranos Julio 2023 01

Santa Rosa: Sabores Serranos..La Gastronomia de Fiesta

Redacción NC
Calamuchita 07 de julio de 2023

Este año  Sabores Serranos en su edición N°23 nos invita a celebrar lo mejor de nuestras tradiciones con una gran fiesta llena de los sabores y sonidos.Los próximos 21 y 22 de julio los esperamos para disfrutar de puestos de comida,  shows de danza y música en vivo de primer nivel.El viernes 21 de julio,  el cierre de la jornada estará a cargo de Campedrinos  y el sábado 22 de julio cerrarán la noche Los Guaraníes. Lugar , SUM del Camping Municipal.A partir de las 17:00hs Entrada Libre y Gratuita

Parador Escondido 02

EL Durazno: Esta Semana Santa Levanto El Telon la Feria del Parador Escondido

Redacción NC
Calamuchita 07 de abril de 2023

La comunidad local y turistas que visitaron el Paraje El Durazno disfrutaron de una emocionante fiesta kermes que se desarrollara a a lo largo de esta semana Santa. En el Parador Playa Escondida. La celebración, organizada por Grupo el Faro eventos, reunió a personas de todas las edades para disfrutar de una tarde de diversión, comida , espectáculos y entretenimiento al aire libre.

Ferstival Del Balneario 01

La Cruz: Festival del Balneario mas de 30 mil personas en 3 Noches a Pura Fiesta

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2023

La noche del domingo fue el cierre de la edicion N51° del Festival del Balneario, durante tres jornadas subieron al escenario del Balneario , Los Guaranies , Los Caligaris , Juan Fuentes , Sergio Galleguillo , El Indio Lucio Rojas asi tambien muchos artistas locales y regionales, Se estimas que mas que mas de 30 mil personas asistieron al evento en las 3 jornadas, Siendo el Domingo la mas convocante con 14 mil aproximadamente.

el 42º Cruce del Lago

Villa Rumipal : con un cupo de 1200 nadadores llega el Cruce al Lago

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2023

Con mas de 500 inscriptos de todo el país hoy tendrá lugar la edición 2023 de la tradicional competencia «Cruce al Lago» de Villa Rumipal.Se trata de una de las pruebas de natación de aguas abiertas más importantes del país.El turismo deportivo y eventos Náuticos se encuentra en un inmejorable momento en Villa Rumipal 

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.