
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
El promedio de ocupación en plazas turísticas se mantuvo durante el fin de semana en un 75% en la provincia, alcanzando picos de 90% en algunas localidades, en una vacaciones de invierno que tuvieron el plus de una intensa nevada en las Altas Cumbres.en Calamuchita el pormedio de ocupacion fue del 70%.
Noticias de Calamuchita18 de julio de 2022La provincia cuenta con más unas 250.000 plazas disponibles para alojamientos, de las cuales más de 75.000 se encuentran en Villa Carlos Paz, donde la ocupación se mantiene en 87,8%, mientras que también en el Valle de Punilla se destacaron La Cumbre, con 60%, al igual que Villa Giardino; Cosquín el 80% y La Falda, también al 60%.
Calamuchita, Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas; Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Rumipal llega al 67%; Los Reartes al 71%; Villa Yacanto al 60%; y Potrero de Garay tiene ocupadas el 70% de las plazas.
“Las localidades turísticas están recibiendo diariamente un importante número de consultas sobre propuestas, actividades y dónde alojarse, siendo foco los establecimientos más categorizados”; subrayaron desde la Agencia Córdoba Turismo.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Un incendio estructural en un galpón comunal de La Cumbrecita afectó a siete vehículos y movilizó a bomberos durante la madrugada.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Dos hombres fueron arrestados tras allanamientos policiales por los destrozos y robos en tres locales comerciales de Santa Rosa de Calamuchita, ocurridos en la madrugada del martes pasado; las investigaciones continúan bajo fiscalía.
Este domingo 13 de julio, Villa Yacanto vivirá la segunda edición invernal de su festival gastronómico y cultural "Jineteando Sabores", con música en vivo, danzas folclóricas y gastronomía serrana en el Club Municipal.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.