noticas de calamuchita

Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

comunidad 03

Calamuchita en Acción: Intendentes y Jefes Comunales Unen Esfuerzos

Redacción NC
Politica 17 de enero de 2024

Trabajo Coordinado con Autoridades Provinciales para Brindar Asistencia a Familias Afectadas por las Lluvias.El Legislador Mauricio Jaimes y Paulo Casinerio y Gustavo Medina en Desarrollo Social de la Provincia.Reunieron a la Comunidad Regional para trabajar en conjunto.

Bomberos 01

Santa Rosa: Lo que la Tormenta Dejo!

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

Desde las primeras horas de la noche del sábado 6 de enero, con el comienzo de varios fenómenos meteorológicos, los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita realizaron tareas de prevención ante la crecida del río Santa Rosa y sus afluentes.

Cumbrecita roggio 2

La Cumbrecita: Nuevas medidas para el transporte ecológico

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

La presidente comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres, y el representante de SR RESSORTS, Sergio Roggio, se reunieron para avanzar con la ejecución del acuerdo firmado el año pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.El convenio establece la implementación de un sistema de transporte ecológico que permitirá el acceso de los turistas desde el estacionamiento ubicado en el sector denominado "La Pampita" hasta el centro del pueblo peatonal. En forma paralela, facilitará a los visitantes un recorrido integrador por las bellezas naturales de La Cumbrecita.

villa ciudad parque

Villa Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

Empieza la temporada de verano y, con ella, las actividades de turismo responsable que caracterizan el entretenimiento en Villa Ciudad Parque: avistaje de aves, paseos ecoturísticos, cabalgatas, turismo astronómico y, todos los fines de semana, la feria artesanal y gastronómica que acompaña Arte bajo las estrellas, con espectáculos gratuitos en la Plaza del Bosque.

El Intendente de la Cruz Mauricio Jaime

Mauricio Jaimes asume la presidencia de la Comunidad Regional con respaldo unánime de todos los intendentes y jefes comunales

Redacción NC
Calamuchita 23 de diciembre de 2023

La designación del nuevo presidente de la Comunidad Regional fue anunciada por los intendentes y jefes comunales pertenecientes a diversos partidos políticos que actualmente integran este organismo. La decisión fue tomada en una reunión celebrada el pasado lunes, en la que participaron los 14 miembros de la comisión, junto con representantes de los demás pueblos involucrados.

Marcha de los Farolitos

Villa General Belgrano: Revive la Tradición Misa de Farolitos y la Llegada de Papá Noel este Sábado

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Este sábado 23 de diciembre, los devotos católicos de Villa General Belgrano se preparan para revivir una hermosa tradición: la "Misa de Farolitos". La concentración de los participantes está programada para las 20 horas frente al Salón de Convenciones, desde donde partirá un emotivo recorrido iluminado por farolitos, acompañado de la festiva música navideña que añade un toque especial a la celebración.

POLICIALES 1612

Ola de robos en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse fueron escenario de tres hechos delictivos en las últimas horas.Las autoridades policiales investigan los tres hechos y buscan a los responsables.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.