
Aumentan estafas virtuales en Calamuchita: Dos mujeres mayores fueron engañadas
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
La organización no gubernamental GestionAr dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en hogares, comercios e instituciones del departamento Calamuchita, que revela la imagen positiva de los cuatro intendentes de la región.
Noticias de Calamuchita13 de marzo de 2024El primer lugar lo ocupa Eduardo "Tata" Martín, intendente de Santa Rosa de Calamuchita, quien se destaca por su gestión en materia de turismo, salud y obra pública. Los encuestados valoraron su capacidad para convocar a los actores del sector turístico y generar una agenda de eventos que atraiga visitantes durante todo el año.
En segundo lugar se ubica Mario "Gato" Rivarola, intendente de Embalse, quien ha logrado revertir la situación caótica que encontró al asumir su cargo. En solo tres meses, ha implementado una serie de medidas que incluyen la obtención de una ambulancia, la entrega gratuita de anteojos a más de 800 vecinos y la realización de un exitoso festival local.
El tercer puesto es para Julio Gantus, intendente de Villa Rumipal, quien continúa con la tradición de transparencia en la gestión municipal iniciada por su hermano Gustavo. Los vecinos valoran su compromiso con la administración responsable de los recursos y la ejecución de obras públicas con fondos genuinos.
Finalmente, Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano, ocupa el cuarto lugar. Reelecto con el 75% de los votos, Santarelli fue designado recientemente como presidente de la Comunidad Regional, en reconocimiento a su capacidad y experiencia. Su gestión se enfocará en el desarrollo turístico, la promoción de la economía local y la gestión de recursos ambientales.
Eduardo Martín (Santa Rosa de Calamuchita)
Destacado: Gestión en turismo, salud y obra pública.
Valorado por: Convocar a los actores del sector turístico y generar una agenda de eventos para todo el año.
Mario Rivarola (Embalse)
Logro: Revertir la situación caótica heredada de la gestión anterior.
Medidas: Obtención de una ambulancia, entrega gratuita de anteojos, realización de un festival local.
Julio Gantus (Villa Rumipal)
Énfasis: Transparencia en la gestión municipal y ejecución de obras públicas con fondos genuinos.
Continuidad: Tradición de buena administración iniciada por su hermano Gustavo.
Oscar Santarelli (Villa General Belgrano)
Reelecto: 75% de los votos.
Nuevo cargo: Presidente de la Comunidad Regional.
Desafíos: Desarrollo turístico, promoción de la economía local, gestión de recursos ambientales.
Metodología de la encuesta:
Realizada por: GestionAr, ONG dedicada a la clasificación de datos sobre la gestión de jefes comunales.
Universo: Hogares, comercios e instituciones del departamento Calamuchita.
Fecha: Marzo de 2024.
Para más información:
Sitio web de GestionAr: https://m.interglot.com/es/en/gestionar
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Una intensa ola de frío afectó a Córdoba este lunes, con temperaturas bajo cero en toda la provincia, donde Villa El Chacay (-9.1°C) y Los Reartes (-7.8°C) marcaron los valores más bajos. El fenómeno persistirá durante la semana, según pronósticos oficiales.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
Las recientes nevadas y heladas en Córdoba cubrieron de hielo varias rutas, causando pérdida de control vehicular y múltiples accidentes, aunque sin víctimas fatales. Autoridades cortaron el tránsito en tramos clave y pidieron extremar precauciones.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Las temperaturas más bajas del año afectaron a la provincia, con consecuencias para los cultivos y la ganadería.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.