El ministro de la Producción de Córdoba, Pedro Dellarossa, junto al intendente Mario Rivarola, inauguraron la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto de Embalse, un proyecto que busca revitalizar el centro de la ciudad, potenciar el comercio local y atraer más turistas a la región.
La Municipalidad de Embalse, liderada por el intendente Mario Rivarola, anunció la recuperación del Polideportivo de la Unidad Turística (UTE), un espacio histórico que volverá a ser de uso público para los vecinos de la ciudad y toda la región del Valle de Calamuchita. Tras intensas gestiones en Buenos Aires, el municipio logró reactivar este emblemático centro deportivo, clave para el desarrollo social y turístico de la zona.
El lago de Embalse fue protagonista de un acto trascendental para el medio ambiente local. La Ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores, junto al Intendente Mario Rivarola, encabezaron la siembra de 500 pejerreyes juveniles en las aguas del emblemático lago. Los ejemplares, criados en la Estación Hidrobiológica Fitz Simon, fueron trasladados en bolsas especiales para garantizar su supervivencia y adaptación al nuevo hábitat.
La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.
Con el objetivo de brindar asistencia a los vecinos de menores recursos y enfrentar el próximo invierno con solidaridad, el municipio de Embalse, bajo la conducción del intendente Mario Rivarola, ha lanzado el programa operativo "Garrafa Social".
El intendente de Embalse, Mario Rivarola, presentó el programa integral de seguridad "Embalse Te Quiero Segura", con el objetivo de fortalecer la prevención y la actuación ante delitos en la localidad.
La organización no gubernamental GestionAr dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en hogares, comercios e instituciones del departamento Calamuchita, que revela la imagen positiva de los cuatro intendentes de la región.
La Secretaría de Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Embalse presentó el programa Verano en Movimiento, una iniciativa destinada a promocionar y revalorizar el turismo en la ciudad.
En un hito histórico para la comunidad de Embalse, Federico Alesandri, quien lideró el municipio durante 16 años, cede el testigo de la intendencia a Mario Rivarola. El traspaso administrativo se llevó a cabo en la sede municipal, marcando el inicio de una nueva era para la localidad.
En una jornada electoral reñida y llena de sorpresas, el candidato de "Hacemos Unidos por Córdoba", Mario Gato Rivarola, se impuso en las elecciones municipales de Embalse, obteniendo la victoria en la disputa por el sillón de la intendencia. A pesar de las esquivas de apoyo por parte de Martín Llaryora, el candidato logró vencer a sus contendientes, Carlos Alesandri y Alejandro Vives.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, visitó La Cumbrecita el pasado viernes en una jornada de trabajo junto a la jefa comunal Silvana Torres. Durante el encuentro se anunció la celebración por los 30 años del pueblo peatonal el próximo 9 de julio.
El valle amanece con bancos de niebla y alta humedad debido al ingreso de viento del este. Las temperaturas no superarán los 15°C, mientras se espera el regreso de las lluvias para el miércoles.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, coordina un operativo con 200 efectivos para hallar a Luciana Aylén Barrios Alarcón, de 15 años, vista por última vez el lunes al mediodía en su colegio IPEM 165.
Un carnicero de barrio Quinto Loteo fue víctima de un robo mientras trabajaba en su local. Los delincuentes ingresaron a su casa y sustrajeron una suma importante de dinero en efectivo.
El fotógrafo aficionado Franco Rivas captó desde la zona conocida como “El Techo de Córdoba” un fenómeno visual donde las nubes se elevan por encima de las sierras y el valle. Las imágenes, compartidas como “corresponsal espontáneo”, transforman el paisaje serrano en una experiencia inolvidable.