Embalse adhirió al Fortalecimiento Educativo Territorial

La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.

Calamuchita 29/04/2024 Redacción NC Redacción NC
Embalse Educativo

El ministro de Educación Horacio Ferreyra rubricó la adhesión de un nuevo municipio al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial – Coordinaciones Locales de Educación: se trata de la localidad de Embalse, departamento Calamuchita, la cual estuvo representada por su intendente Mario Rivarola.

De esta manera, Embalse se suma a la lista de municipios y comunas que abren sus puertas al desarrollo educativo local de la mano de la articulación entre el Ministerio de Educación, los gobiernos locales, las instituciones educativas y las variadas organizaciones territoriales. 

fiestas patronales de villa ciudad parque¡No te pierdas las Fiestas Patronales de Villa Ciudad Parque!

En este marco, uno de los primeros pasos dentro de la incorporación es la presentación del Plan Anual, instrumento que será un mapa de ruta dentro de las acciones, proyectos e iniciativas a concretarse durante el presente año.

Ferreyra sostuvo que “gracias a este compromiso, se conformará una mesa de trabajo articulada, donde se tomarán decisiones situadas para desarrollar el propio plan educativo local. Así, es posible lograr que las decisiones se aproximen más al territorio, disminuyendo la burocracia y obteniendo mejores resultados educativos y mejoras en todo el sistema”.

“Para nuestra comunidad este es un gran paso hacia adelante, ya que nos permitirá fortalecer a partir de un vínculo más estrecho y fluido con otros actores institucionales”, concluyó Rivarola. 

An_8LMySSkmDLxW5GCpKDm-PJgyEwwhNcVB4tua5nuELtt0m9aeNEvc0qdTHz89dxvqLwrU30AjdOZ5ePg9fzCIiVilla Yacanto Avanza Hacia un Futuro más Verde: Plan Municipal de Reciclaje en Marcha

Te puede interesar
Villa Ciudad Paruqe compostaje

Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

Redacción NC
Calamuchita 10/04/2024

El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Robo en los Reartes

Dos nuevos robos sacuden la tranquilidad de Los Reartes

Redacción NC
Calamuchita 01/04/2024

Dos nuevos robos en menos de 24 horas han consternado a la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a las propiedades y sustraer diversos objetos de valor.

Lo más visto
visita 01

Santa Rosa de Calamuchita: Innovación y Conocimiento Impulsan el Desarrollo Productivo

Redacción NC
Calamuchita 11/06/2024

En un paso significativo hacia el futuro, Santa Rosa de Calamuchita se proyecta como un centro de conocimiento e innovación productiva. Ayer, la ciudad recibió la visita del Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Rayatonetti, y Marta Gurvich, responsable de Economía del Conocimiento, para lanzar el ambicioso proyecto "Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Conocimiento y la Innovación Productiva". Esta iniciativa busca posicionar a la ciudad como un referente en el uso de tecnología y conocimiento para fortalecer su industria local.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.