Embalse lanza "Embalse Te Quiero Segura": un programa integral para la seguridad ciudadana

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, presentó el programa integral de seguridad "Embalse Te Quiero Segura", con el objetivo de fortalecer la prevención y la actuación ante delitos en la localidad.

Calamuchita 13 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
Embalse Segura

Un plan integral para una ciudad más segura:

El programa contempla una serie de medidas estratégicas para abordar la seguridad desde distintos frentes:

  • Patrullajes preventivos: Se incorporará un adicional de policía junto a un inspector municipal para realizar patrullajes en los barrios, aumentando la presencia policial en las zonas más vulnerables.
  • Alarmas comunitarias: Se instalarán alarmas comunitarias en cuadras donde los contribuyentes se encuentren al día con sus obligaciones fiscales, creando redes de alerta temprana entre vecinos.
  • Monitoreo y videovigilancia: Se incorporarán 8 nuevas cámaras de vigilancia al sistema de seguridad existente, sumando un total de 11 cámaras actualmente. El objetivo es completar 35 cámaras en el transcurso del año, representando el 70% del total necesario para un sistema integral de monitoreo.
  • Narcotest a funcionarios: Embalse se convertirá en una de las primeras ciudades en implementar el narcotest a funcionarios y autoridades municipales, promoviendo la transparencia y la responsabilidad ética en la función pública.
  • Mejora de la atención al vecino: Se realizará una inversión estructural para poner en valor y ampliar la oficina del juzgado de paz, mejorando la calidad de atención al vecino en trámites como denuncias por violencia de género y familiar.
  • Nueva unidad judicial: Se abrirá una nueva unidad judicial en la comisaría local. Esta nueva dependencia contará con tres oficinas que agilizarán la recepción de denuncias y darán mayor eficiencia a la investigación de delitos, gracias al contacto directo con la fiscalía.

embalse segura 01

embalse segura 02

Un compromiso con la seguridad:

La presentación del programa "Embalse Te Quiero Segura" refleja el compromiso del municipio con la seguridad de sus ciudadanos.Se espera que este plan integral, junto al trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, permita reducir los índices de delito y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Embalse.

Te puede interesar
Villa Ciudad Paruqe Ambiente

¡Villa Ciudad Parque: ministra de Ambiente visita proyectos innovadores y de desarrollo sostenible!

Redacción NC
Calamuchita 23 de abril de 2024

El pasado viernes, la ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Carolina "Tori" Flores, visitó Villa Ciudad Parque junto al equipo de gestión municipal, encabezado por el jefe comunal Diego Ruiz. La visita estuvo acompañada por el director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio, Pablo Riveros, ex jefe comunal de la localidad.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.

playa embalse

Entra en Vigencia Nueva Tasa Contributiva en Embalse

Redacción NC
Calamuchita 05 de febrero de 2024

Desde Febrero entra en vigor en esta localidad la Tasa Contributiva Embalse (TCE), un bono de 1500 pesos aplicado a los vehículos turísticos que acceden a las Playas Maldonado, El Ceibo y El Espinillo (La Bomba) los sábados y domingos, de 9 a 17.

Lo más visto