YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Calamuchita 01 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
Aumento de Naftas

¿Cuánto costará la nafta en Calamuchita?

Los nuevos precios en las estaciones de servicio de YPF en Calamuchita aún no se han actualizado, pero se espera que la nafta súper ronde los $990 por litro, mientras que la nafta premium podría superar los $1.100. El precio del gasoil también se incrementará, con un valor cercano a los $1.050 por litro.

¿Por qué aumenta la nafta?

El aumento de la nafta responde a la actualización de los impuestos ICL e IDC, que se había congelado a principios de año para contener la inflación. Sin embargo, el Gobierno decidió reanudar la actualización de estos impuestos en tres etapas, de las cuales ya se han completado dos.

¿Qué impacto tendrá el aumento en la economía?

El aumento de la nafta impactará en el bolsillo de los argentinos, especialmente en aquellos que utilizan el auto para trabajar o para realizar actividades cotidianas. También podría tener un impacto en la inflación, ya que la nafta es un insumo fundamental para la producción y el transporte de bienes y servicios.

Te puede interesar
Robo en los Reartes

Dos nuevos robos sacuden la tranquilidad de Los Reartes

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

Dos nuevos robos en menos de 24 horas han consternado a la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a las propiedades y sustraer diversos objetos de valor.

Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Lo más visto
Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General Ayer

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Embalse Educativo

Embalse adhirió al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.