Santa Rosa: Lo que la Tormenta Dejo!

Desde las primeras horas de la noche del sábado 6 de enero, con el comienzo de varios fenómenos meteorológicos, los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita realizaron tareas de prevención ante la crecida del río Santa Rosa y sus afluentes.

Calamuchita 07 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Bomberos 01

Según informaron los bomberos, el primer incremento se registró a las 22:30 horas en el arroyo El Sauce, por lo que se realizaron tareas de señalización en la Costanera del río Suquía y se rescató una camioneta en la zona de Loma Hermosa.

A las 00:10 horas del domingo 7 de enero, el río Santa Rosa experimentó su primer pico de 1,42 metros en la estación de San Alberto. A las 00:20 horas, se comisionó una unidad para cortar la Ruta 5 en la intersección con la calle Ángel Llanos por el desborde del arroyo Loyola.

A las 02:42 horas, se registró un nuevo incremento en el arroyo El Sauce. A las 03:20 horas, el río Santa Rosa incrementó su caudal llegando a los 1,70 metros en la estación de San Alberto.

Accidente ruta 5 2Accidente de tránsito en Ruta 5 deja una mujer hospitalizada

A las 04:00 horas, el arroyo El Sauce creció nuevamente ocasionando el desborde del río Santa Rosa en sectores de la Costanera y el puente Viena. A las 04:25 horas, se registró un nuevo pico llegando a la altura de 2,02 metros.

A las 6:30 horas, el caudal del río Santa Rosa registró su pico máximo al momento llegando a los 3 metros en la zona de La Olla, lo que continúa produciendo cortes totales para la circulación en sectores de la Costanera.

Bomberos 02

Los bomberos informaron que a las 6:30 horas se habían registrado los siguientes milímetros de lluvia:

  • Estación Champaquí: 62 mm
  • Estación Tres Árboles: 84 mm
  • Estación Río Tabaquillo: 99 mm
  • Estación unión de los Ríos: 110 mm
  • Santa Rosa: 92 mm
reuta 5Temporal En Calamuchita



Al momento, trabajan 3 unidades pesadas, 2 unidades livianas y un total de 20 efectivos. Los bomberos solicitaron a la población permanecer en sus domicilios y conservar la tranquilidad.

Recomendaciones para la población

  • Permanecer en construcciones cerradas y evitar circular por zonas inundadas.
  • Asegurarse que los desagües estén limpios y despejados.
  • Tener a mano una linterna y pilas de repuesto.
  • Tener un botiquín de primeros auxilios a mano.
  • Tener un plan de evacuación en caso de emergencia.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-07 at 12.02.45 (2)

Joven es rescatado tras ser arrastrado por un Arroyo en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

Un joven fue rescatado por Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano luego de ser arrastrado por el Arroyo de la localidad en la madrugada de este domingo.El violento recorrido del agua arrastró la camioneta con su único ocupante hasta el sector del Barrio Ludwig. El joven resultó ileso, pero quedó atrapado en el interior del vehículo.

villa ciudad parque

Villa Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

Empieza la temporada de verano y, con ella, las actividades de turismo responsable que caracterizan el entretenimiento en Villa Ciudad Parque: avistaje de aves, paseos ecoturísticos, cabalgatas, turismo astronómico y, todos los fines de semana, la feria artesanal y gastronómica que acompaña Arte bajo las estrellas, con espectáculos gratuitos en la Plaza del Bosque.

Marcha de los Farolitos

Villa General Belgrano: Revive la Tradición Misa de Farolitos y la Llegada de Papá Noel este Sábado

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Este sábado 23 de diciembre, los devotos católicos de Villa General Belgrano se preparan para revivir una hermosa tradición: la "Misa de Farolitos". La concentración de los participantes está programada para las 20 horas frente al Salón de Convenciones, desde donde partirá un emotivo recorrido iluminado por farolitos, acompañado de la festiva música navideña que añade un toque especial a la celebración.

Lo más visto