Calamuchita en Acción: Intendentes y Jefes Comunales Unen Esfuerzos

Trabajo Coordinado con Autoridades Provinciales para Brindar Asistencia a Familias Afectadas por las Lluvias.El Legislador Mauricio Jaimes y Paulo Casinerio y Gustavo Medina en Desarrollo Social de la Provincia.Reunieron a la Comunidad Regional para trabajar en conjunto.

Politica 17 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
comunidad 03
comunidad 03

En un esfuerzo conjunto, autoridades locales, intendentes y jefes comunales del Departamento Calamuchita y la Comunidad Regional se reunieron para abordar de frente los desafíos provocados por las intensas lluvias que han afectado a familias y localidades en los últimos días. La solidaridad y colaboración fueron el denominador común de este encuentro, que tuvo lugar en Desarrollo Social de la Provincia, donde fuimos cordialmente recibidos por Paulo Casinerio y Gustavo Medina.

comunidad 02

El foco principal de la reunión fue la coordinación de esfuerzos para brindar asistencia inmediata a quienes se vieron golpeados por las inclemencias climáticas. La atención se centró en evaluar las necesidades más urgentes y asegurar una respuesta efectiva y eficiente para las comunidades afectadas.

santa rosa segunda enero 03Santa Rosa: un fin de semana lleno de actividades y espectáculos

Posteriormente, nos trasladamos a la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, donde nos reunimos con el Secretario Gustavo Brandan, el ingeniero Alberto Bresiano y Rubén Borelo. En este espacio, se abordaron no solo las cuestiones relacionadas con la urgencia climática, sino también se revisaron proyectos en marcha, como la implementación de gas natural y cloacas. Además,consultamos a el legilador Mauricio Jaimes y nos comento " se discutieron planes futuros para continuar fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo sostenible de Calamuchita".

comunidad 01

La unión de esfuerzos entre las autoridades locales y provinciales destaca el compromiso compartido de enfrentar los desafíos presentes y futuros en la región. Calamuchita demuestra una vez más su capacidad para trabajar de manera colaborativa y proactiva en beneficio de sus habitantes. Un claro ejemplo de solidaridad y gestión efectiva en momentos críticos.

cruce al lago 01Villa Rumipal Vibró con la Emoción del Cruce del Lago y un Impulso Turístico Para el Valle

Te puede interesar
provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.