La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

Politica 31 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
provincia-descentralizacion-2

Las declaraciones las hizo el ministro en reuniones llevadas a cabo este lunes con intendentes de los departamentos Unión y Calamuchita. En ese marco, Manuel Calvo destacó también que la gestión provincial se enfocará en el equilibrio fiscal, aunque sin dejar de apuntalar la actividad.

“Necesitamos equilibrio fiscal, pero también necesitamos desarrollo. Por eso, no vamos a parar con las obras de infraestructura, los programas de empleo y la ayuda social. Tampoco con las actividades culturales, como las fiestas patronales, que ayudan a la economía regional de cada pueblo y ciudad”, indicó Manuel Calvo.

Las reuniones de este lunes forman parte de una serie de encuentros con intendentes y jefes comunales, en los cuales el Ministerio de Gobierno comparte con las localidades los lineamientos que marcarán la actual gestión, conducida por el gobernador Llaryora. A la vez, los encuentros permiten conocer de primera mano la actualidad de cada municipio y comuna.

Un dato en el que se ha venido haciendo hincapié es el de las llamadas “reformas de segunda generación”, con una creciente participación de los intendentes y jefes comunales en áreas como educación, seguridad y salud. Y también en temas de infraestructura, como por ejemplo lo referido al suministro de gas natural.

“Nuestro gobernador Martín Llaryora tiene el firme compromiso de avanzar en las conexiones domiciliarias de gas. Los gasoductos troncales implicaron una inversión muy grande, y esta es una reforma de segunda generación: hacer lo posible y lo imposible para que el gas natural llegue a cada vez más vecinos. Para eso, vamos a trabajar fuertemente con el Banco de Córdoba y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales”, aseguró Manuel Calvo.

Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano, consideró que se trató de “una reunión muy fructífera. Nos vamos con una claridad total y absoluta sobre el funcionamiento que va a tener de aquí en más el Ministerio de Gobierno con respecto a nuestras localidades. El trabajo mancomunado entre Provincia y municipalidad es el camino correcto y el único que hay para que podamos progresar todos de igual manera. Hemos visto, de parte del Gobierno de la Provincia, una voluntad expresa y manifiesta para apoyarnos y poder lograr todos los objetivos que nos hemos planteado”.  

Te puede interesar
editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Lo más visto