Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Politica 23 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
moiso bullrich 02

Moiso calificó la reunión como "muy positiva" y enfatizó que "vamos a luchar por una mejor seguridad para el Valle". El funcionario municipal destacó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Nacional y resaltó que "ahora sabemos que cuando ocurran delitos importantes, vamos a tener a las fuerzas federales a disposición".

En este sentido, Moiso mencionó que la reunión con la Ministra Bullrich representa "un avance para el Valle de Calamuchita", ya que "por primera vez, miembros del Ejecutivo Nacional tienen comunicación directa con jefes e intendentes de la región".

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.06.05Entrevista Exclusiva con el Intendente Tata Martín: ¡Santa Rosa en Pleno Desarrollo!

La visita de Moiso a Buenos Aires se enmarca en una serie de gestiones que el Intendente viene realizando para mejorar la seguridad en Villa Yacanto y el Valle de Calamuchita. En los últimos meses, Moiso se ha reunido con autoridades provinciales y nacionales, y ha participado en diferentes foros y encuentros relacionados con la seguridad.

Desde la Municipalidad de Villa Yacanto se manifestaron "conformes" con los resultados de la reunión con la Ministra Bullrich y destacaron el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad del Valle de Calamuchita.

Además de la seguridad, en la reunión también se abordaron otros temas de interés para la región, como el turismo, la infraestructura y el desarrollo social.

Este encuentro representa un paso importante para fortalecer la relación entre el Gobierno Nacional y el Valle de Calamuchita, y abre nuevas posibilidades para el desarrollo de la región.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 13.19.38Gran Peña Folclórica Carnavalera: Los Salteñísimos Cantores del Alba en Villa Yacanto

## Declaraciones de Fernando Moiso:

"Fue muy positivo el encuentro con la Ministra y vamos a luchar por una mejor seguridad para el Valle."
"Sabemos que cuando ocurran delitos importantes, vamos a tener a las fuerzas federales a disposición."
"Esta reunión es un avance para el Valle de Calamuchita, ya que por primera vez, miembros del Ejecutivo Nacional tienen comunicación directa con jefes e intendentes de la región."

## Cobertura:

En las redes sociales, se generó un gran interés por la noticia, con cientos de comentarios y reacciones.

## Impacto en la comunidad:

La comunidad de Villa Yacanto y el Valle de Calamuchita recibió con beneplácito la noticia de la reunión entre Moiso y Bullrich.
Se espera que este encuentro tenga un impacto positivo en la seguridad de la región.

## Próximos pasos:

Se espera que en los próximos días se anuncien medidas concretas para mejorar la seguridad en el Valle de Calamuchita.
Moiso continuará con sus gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener más recursos para la seguridad de la región.

## Contexto:

La seguridad es uno de los temas principales de preocupación para los habitantes del Valle de Calamuchita.
En los últimos años, se ha registrado un aumento en la cantidad de delitos en la región.
El Gobierno Nacional ha puesto en marcha diferentes medidas para mejorar la seguridad en todo el país.

## Relevancia:

Esta noticia es de gran relevancia para los habitantes del Valle de Calamuchita, ya que representa un avance en la lucha contra la inseguridad.
La reunión entre Moiso y Bullrich es un hecho histórico que puede tener un impacto positivo en la seguridad de la región.

Te puede interesar
editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

Lo más visto