Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

Politica 26 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
editorial mauricio

Este crecimiento poblacional, sostiene Jaimes, demanda una planificación en materia de seguridad acorde a las nuevas necesidades de la región. Se pregunta si se desea mantener la tranquilidad del valle o si se permitirá su abandono a la suerte del destino.

El legislador menciona su experiencia como Intendente de La Cruz, donde aplicó medidas rigurosas para el desarrollo inmobiliario, buscando evitar asentamientos precarios y promoviendo un crecimiento planificado. Destaca la importancia de trabajar en colaboración con el personal policial y de invertir en seguridad preventiva.

seguridad en calamuchitaSeguridad en el Valle de Calamuchita: autoridades se reúnen para abordar estrategias conjuntas

En este sentido, Jaimes hace un llamado a frenar los desarrollos inmobiliarios que no cumplen con las normativas y reclama una mayor inversión en seguridad por parte del gobierno provincial, adaptada al crecimiento demográfico y a los cambios socioculturales que experimenta la región.

El legislador subraya la necesidad de una policía cercana y preventiva, pero lamenta que esta realidad no se esté cumpliendo debido a la falta de efectivos y a la falta de comprensión por parte de las autoridades gubernamentales sobre los riesgos que enfrentan las comunidades.

Mesa de Trabajo AmancayVilla Amancay: Refuerzan la seguridad con la creación de una mesa de trabajo

Finalmente, Jaimes insta a todos los actores políticos y ciudadanos a unirse en el reclamo al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Seguridad para que se destinen los recursos necesarios y se revierta esta situación alarmante en Calamuchita.

Esta editorial destaca la urgencia de abordar la problemática de la seguridad en la región y resalta la importancia de una acción conjunta para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de Calamuchita.

Te puede interesar
provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.