Mauricio Jaimes, Legislador por Calamuchita, Asume Importante Rol en la Legislatura

En un hito significativo para la provincia, el Legislador por Calamuchita, Mauricio Jaimes, ha asumido la presidencia de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia en la legislatura. Además, se anunció que Jaimes también integrará las comisiones de Turismo y Cultura.

Politica 27 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
jaimes 01

Al respecto, el legislador expresó su compromiso de ser un enlace efectivo para comprender la situación que atraviesa la provincia, evaluar la planificación actual y abordar las necesidades específicas de cada sector. Su intención es elevar propuestas concretas al Gobierno de Martín Llaryora, en aras de contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. "Ojalá podamos brindar ayuda y que se nos permita aportar nuestro conocimiento del territorio", enfatizó Jaimes.

jaimes 021

Este nuevo rol otorga al legislador una agenda amplia, que no solo abarca los asuntos de Calamuchita, sino que también se extiende a toda la provincia. A pesar de ser parte de la minoría y no formar parte del gobierno actual, Jaimes reconoce el doble desafío que enfrenta. No obstante, destacó que su principal objetivo será dar visibilidad a la realidad, fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento y proteger a los sectores más vulnerables.

Con esta asunción, Mauricio Jaimes se posiciona como un representante comprometido con la defensa de los intereses de la comunidad, trabajando incansablemente para superar los desafíos y contribuir al progreso de la provincia en su conjunto.

Te puede interesar
provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.