policalesencalamuchita

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

ROBO EN SANTA ROSA

Santa Rosa: Destrozan camioneta y roban pertenencias

Redacción NC
Calamuchita 10 de diciembre de 2023

En la madrugada del jueves, una nueva ola de vandalismo impactó a los residentes de Santa Rosa cuando malvivientes dejaron su huella destructiva en una camioneta estacionada en la calle Córdoba, justo frente al Súper Becerra. Lamentablemente, esta calle se ha convertido en un punto vulnerable, donde los ladrones operan impunemente.

Policiales

Santa Rosa : Detenido subcomisario por vinculación a banda de robos

Redacción NC
Calamuchita 03 de octubre de 2023

En las primeras horas de este martes, fue detenido un subcomisario de la Policía de Córdoba, acusado de estar vinculado a una banda de robos que operaba en la localidad y en localidades vecinas. El procedimiento se realizó en barrio Santa Rosa del Río, donde el subcomisario, que había solicitado pedido de licencia, fue detenido por agentes de la División Judicial de la Policía de Córdoba.

desigualdad

La Brecha de Desigualdad: Cuando el Poder de Ser Famoso No es Igual al Ser Común

Redacción NC
Calamuchita 17 de septiembre de 2023

En un mundo donde las redes sociales y la fama se han convertido en moneda corriente, es importante reflexionar sobre cómo el poder de la celebridad puede influir en la percepción de la justicia y la igualdad en nuestra sociedad. Un reciente incidente en la pintoresca localidad de Santa Rosa de Calamuchita, pone de manifiesto esta preocupante disparidad.

primero santa rosa

Politica: Presentación de la Lista Primero Santa Rosa

Redacción NC
Politica 10 de mayo de 2023

En un acto multitudinario que contó con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes, el candidato a intendente David Layus presentó la lista de candidatos que lo acompañarán en su carrera por la intendencia de la ciudad.

Chavero Jaime

Elecciones Calamuchita: Chavero y Jaimes van por el Departamento Calamuchita

Redacción NC
Politica 07 de mayo de 2023

En las próximas elecciones departamentales, se confirmó que dos intendentes competirán por el cargo de legislador departamental. Claudio Chavero, actual intendente de Santa Rosa de Calamuchita, que ya lleva tres periodos y ha tenido una gestión muy destacada, se enfrentará a Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, que también lleva dos periodos y ha realizado una excelente gestión.

6

Santa Rosa : Robo a Mano Armada

Redacción NC
Calamuchita 24 de abril de 2023

Domingo a las seis (6) de la madrugada aproximadamente, un hombre mayor de edad denuncia que mientras caminaba hacia su casa, fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta marca Ford modelo Ecosport, comenzando a insultarlo y agredirlo, lo tiraron al piso y le pagan patadas, uno de ellos le apunta con un arma de fuego y le sustraen un celular, su billetera con dinero y una campera. Se pone el conocimiento a la Fiscalía de la ciudad de Río Tercero.

Estafa telefonica

La Cruz: Estafa Millonaria

Redacción NC
Calamuchita 20 de abril de 2023

La Policía local recibe la denuncia de una señora, quien manifiesta que al regresar a su domicilio, su madre le comenta que habría recibido un llamado telefónico, de una mujer haciéndose pasar por su nieta, Minutos más tarde, se hace presente una mujer en la vivienda y la señora, sin tener conocimiento de la situación, le hizo entrega de dinero en efectivo. Los estafadores se marcharon con al derredor de 13.500 dólares y 1500 euros,Hasta el momento no hay ningún detenido

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.