Elecciones Calamuchita: Chavero y Jaimes van por el Departamento Calamuchita

En las próximas elecciones departamentales, se confirmó que dos intendentes competirán por el cargo de legislador departamental. Claudio Chavero, actual intendente de Santa Rosa de Calamuchita, que ya lleva tres periodos y ha tenido una gestión muy destacada, se enfrentará a Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, que también lleva dos periodos y ha realizado una excelente gestión.

Politica 07 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Chavero Jaime

Ambos candidatos tienen una amplia trayectoria en la política local y cuentan con un gran respaldo de sus respectivos partidos políticos. Además, las dos candidatas mujeres de Villa del Dique se suman a la contienda para completar la lista.Por un lado Chavero con el sello de Hacemos Unidos por Córdoba llevara de suplente a Patricia Ferrero vecina de Villa del Dique , muy allegada al actual intendente Ricardo Scoles , por otra lado Jaimes con  Juntos por el Cambio llevara de suplente a Fabiana Portillo tambien vecina de Villa del Dique quien fuera pre candidata al puesto , al llegar a un acuerdo sumaron fuerzas y competirán en la misma lista.

El enfrentamiento entre Chavero y Jaimes promete ser uno de los más interesantes en las próximas elecciones, ya que ambos han demostrado ser líderes capaces de llevar adelante proyectos importantes y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de sus respectivos municipios.

Las elecciones se llevarán a cabo en menos de dos mese y, sin duda, serán seguidas de cerca por la población de toda la región, que está expectante por ver quién será el próximo legislador departamental y qué propuestas llevará adelante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Te puede interesar
provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.