Villa Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

Empieza la temporada de verano y, con ella, las actividades de turismo responsable que caracterizan el entretenimiento en Villa Ciudad Parque: avistaje de aves, paseos ecoturísticos, cabalgatas, turismo astronómico y, todos los fines de semana, la feria artesanal y gastronómica que acompaña Arte bajo las estrellas, con espectáculos gratuitos en la Plaza del Bosque.

Calamuchita 05 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
villa ciudad parque

Son muchas las propuestas que ofrece el Portal del Valle de Calamuchita. Trekking, senderismo, ciclismo y recorridos por las bodegas se encuentran al alcance de la mano, así como los deportes acuáticos en el lago Los Molinos, los atardeceres en las sierras y el descanso ideal a la vera del río.

llaryora en santa rosa 03Llaryora lanza Operativo Verano en Calamuchita con anuncios de obras para Santa Rosa



El turismo responsable es la propuesta de Villa Ciudad Parque, con Áreas naturales protegidas y todo tipo de experiencias en armonía con el entorno, respetando y disfrutando de este Paraíso Natural.

Te puede interesar
Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.