La Cumbrecita: Nuevas medidas para el transporte ecológico

La presidente comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres, y el representante de SR RESSORTS, Sergio Roggio, se reunieron para avanzar con la ejecución del acuerdo firmado el año pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.El convenio establece la implementación de un sistema de transporte ecológico que permitirá el acceso de los turistas desde el estacionamiento ubicado en el sector denominado "La Pampita" hasta el centro del pueblo peatonal. En forma paralela, facilitará a los visitantes un recorrido integrador por las bellezas naturales de La Cumbrecita.

Calamuchita 05/01/2024 Redacción NC Redacción NC
Cumbrecita roggio 2

villa ciudad parqueVilla Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

El sistema de transporte también busca favorecer el movimiento interno de los habitantes de La Cumbrecita, incluido el acceso de los estudiantes a la escuela actual y la ampliación secundaria, cuya ubicación se proyecta entre el predio de "La Pampita" y el barrio "Los Teros".

llaryora en santa rosa 03Llaryora lanza Operativo Verano en Calamuchita con anuncios de obras para Santa Rosa

Cumbrecita roggio

La Comuna ha estimado la necesidad de que el transporte de personas sea compatible con el concepto de pueblo ecológico y de protección de la vida natural de La Cumbrecita. Con esa finalidad, recientemente ha completado la instalación de un conjunto de paneles solares como una primera etapa para alimentar el Sistema de Transporte Ecológico con motorización eléctrica.

Te puede interesar
Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.