Villa Yacanto: Municipalidad firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por 101 millones de pesos para damnificados por incendio

La Municipalidad de Villa Yacanto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio para la asistencia a las familias damnificadas por el incendio que se produjo el pasado 20 de julio en la localidad. El convenio fue rubricado por el director del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Medina, y el Ejecutivo Municipal a cargo en este momento de la Municipalidad, con el acompañamiento de dos concejales y el secretario del ejecutivo.

Calamuchita 14/09/2023 Redacción NC Redacción NC
Convenio Villa Yacanto

Medina aseguró que fueron 9 las familias damnificadas con daños totales y alrededor de 20 familias que sufrieron daños parciales.

El funcionario provincial también afirmó que el Municipio la próxima semana recibirá un fondo total de 101 millones de pesos, los cuales deberán ser transferidos a las familias damnificadas para que ellos realicen uso de ello para la construcción de su vivienda y/o reparación de la misma.

En el caso de las familias con daños totales, recibirán 9 millones de pesos por familia. Las familias con daños parciales recibirán 1 millón de pesos por familia.

"Este convenio es un paso importante para ayudar a las familias que perdieron todo en el incendio", dijo Medina. "El Gobierno de la Provincia está comprometido con la asistencia a los damnificados y estamos trabajando para que puedan recuperar sus viviendas lo antes posible".

Por su parte, el Ejecutivo Municipal agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el apoyo brindado. "Este convenio es una muestra de la solidaridad del Gobierno de la Provincia con nuestra comunidad", dijo. "Estamos trabajando para que las familias damnificadas puedan rehacer sus vidas lo antes posible".

Te puede interesar
Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.