Villa Yacanto: Municipalidad firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por 101 millones de pesos para damnificados por incendio

La Municipalidad de Villa Yacanto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio para la asistencia a las familias damnificadas por el incendio que se produjo el pasado 20 de julio en la localidad. El convenio fue rubricado por el director del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Medina, y el Ejecutivo Municipal a cargo en este momento de la Municipalidad, con el acompañamiento de dos concejales y el secretario del ejecutivo.

Calamuchita 14 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Convenio Villa Yacanto

Medina aseguró que fueron 9 las familias damnificadas con daños totales y alrededor de 20 familias que sufrieron daños parciales.

El funcionario provincial también afirmó que el Municipio la próxima semana recibirá un fondo total de 101 millones de pesos, los cuales deberán ser transferidos a las familias damnificadas para que ellos realicen uso de ello para la construcción de su vivienda y/o reparación de la misma.

En el caso de las familias con daños totales, recibirán 9 millones de pesos por familia. Las familias con daños parciales recibirán 1 millón de pesos por familia.

"Este convenio es un paso importante para ayudar a las familias que perdieron todo en el incendio", dijo Medina. "El Gobierno de la Provincia está comprometido con la asistencia a los damnificados y estamos trabajando para que puedan recuperar sus viviendas lo antes posible".

Por su parte, el Ejecutivo Municipal agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el apoyo brindado. "Este convenio es una muestra de la solidaridad del Gobierno de la Provincia con nuestra comunidad", dijo. "Estamos trabajando para que las familias damnificadas puedan rehacer sus vidas lo antes posible".

Te puede interesar
Acto Asuncion Moiso 03

Villa Yacanto da paso a una nueva era con la asunción del nuevo intendente

Redacción NC
Calamuchita 09 de diciembre de 2023

En un acto cargado de emotividad, se llevó a cabo la jura de autoridades que acompañarán a Fernando Moiso, el flamante intendente de Villa Yacanto. Este evento marcó el fin de una era de 20 años de hegemonía justicialista en la localidad. Moiso, en su primer discurso, delineó su visión para llevar a Yacanto hacia una nueva etapa, dejando atrás años de malos manejos y sospechas de corrupción.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.