
Aumentan estafas virtuales en Calamuchita: Dos mujeres mayores fueron engañadas
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
La Municipalidad de Villa Yacanto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio para la asistencia a las familias damnificadas por el incendio que se produjo el pasado 20 de julio en la localidad. El convenio fue rubricado por el director del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Medina, y el Ejecutivo Municipal a cargo en este momento de la Municipalidad, con el acompañamiento de dos concejales y el secretario del ejecutivo.
Noticias de Calamuchita14 de septiembre de 2023Medina aseguró que fueron 9 las familias damnificadas con daños totales y alrededor de 20 familias que sufrieron daños parciales.
El funcionario provincial también afirmó que el Municipio la próxima semana recibirá un fondo total de 101 millones de pesos, los cuales deberán ser transferidos a las familias damnificadas para que ellos realicen uso de ello para la construcción de su vivienda y/o reparación de la misma.
En el caso de las familias con daños totales, recibirán 9 millones de pesos por familia. Las familias con daños parciales recibirán 1 millón de pesos por familia.
"Este convenio es un paso importante para ayudar a las familias que perdieron todo en el incendio", dijo Medina. "El Gobierno de la Provincia está comprometido con la asistencia a los damnificados y estamos trabajando para que puedan recuperar sus viviendas lo antes posible".
Por su parte, el Ejecutivo Municipal agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el apoyo brindado. "Este convenio es una muestra de la solidaridad del Gobierno de la Provincia con nuestra comunidad", dijo. "Estamos trabajando para que las familias damnificadas puedan rehacer sus vidas lo antes posible".
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Una intensa ola de frío afectó a Córdoba este lunes, con temperaturas bajo cero en toda la provincia, donde Villa El Chacay (-9.1°C) y Los Reartes (-7.8°C) marcaron los valores más bajos. El fenómeno persistirá durante la semana, según pronósticos oficiales.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
La empresa Pájaro Blanco implementó horarios y rutas para el servicio de transporte urbano en Santa Rosa del Río, beneficiando a vecinos de Villa Strada, Santa Mónica, Villa Incor y otros barrios EL SERVICIO PARA RESIDENTES EN GRATUITO. Los cambios, vigentes desde esta semana, buscan optimizar la frecuencia y conectar zonas clave del municipio.
Las temperaturas más bajas del año afectaron a la provincia, con consecuencias para los cultivos y la ganadería.
Un incendio estructural en un galpón comunal de La Cumbrecita afectó a siete vehículos y movilizó a bomberos durante la madrugada.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.