Villa Rumipal invierte más de 40 millones de pesos en diferentes obras.

Calamuchita 17 de junio de 2022 Por Andrea Robles
Adoquinado , cordón cuneta y mejoras edilicias son algunas de las obras que se están realizando en Villa Rumipal.
rumipal
rumipal

En Villa Rumipal están trabajando en  múltiples obras que totalizan una suma de más de 40 millones de pesos.

«Se está haciendo un trabajo de adoquinado en algunas de las arterias principales; en este caso la continuación del Bv. Vélez Sarsfield. Y se está haciendo cordón cuneta en algunas calles como la Amadeo Sabattini, además de terminar la Arturo Illia que termina en el IPET Gustavo Riemann. Esto lo está trabajando la Municipalidad con el Plan Argentina Hace, que es con fondos del Gobierno Nacional», así refirió Gustavo Gantus, intendente de la localidad calamuchitana.

Sólo para ello se trata de una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, es un trabajo que se realizará en tres etapas, y que continuará con el cordón cuneta de otras arterias como el Bv. Sarmiento y el adoquinado en otras calles.

En cuanto a la  educación, Gantus comunicó que «se están ampliando las aulas taller del IPET  Gustavo Riemann. Eso con fondos del FODEMEEP, que es del Ministerio de Educación y fondos genuinos del municipio».

Y «estamos construyendo un salón de usos múltiples en el barrio El Mangrullo, detrás de la sala asistencial del mismo. Eso se está realizando con fondos genuinos del municipio»

Por otro lado, el Intendente también se refirió al trabajo que realizan  con un grupo de padres, con quienes han logrado la restauración de la cancha de básquet del Club Náutico Rumipal y la construcción de una pista de atletismo. «Estamos apostando al deporte siempre, que es una gran necesidad», explicó Gantus.

Te puede interesar