Escalada imparable: Una familia necesita casi $700.000 para no ser pobre en Argentina

El panorama social en Argentina se vuelve cada vez más complejo. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una familia tipo necesita $690.902 para no ser considerada pobre, un aumento del 15,8% en comparación con enero.

Información General 13 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
inflacion 002

La Canasta Básica Total (CBT), que mide el total de gastos que debe realizar una familia para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, vivienda, vestimenta, salud, educación y servicios), se ha disparado por encima de la inflación general, que se ubicó en 13,2% en febrero.

En términos concretos, esto significa que un hogar con dos adultos y dos hijos menores requiere ingresos por más de $23.000 por día para no caer en la pobreza. Una cifra inalcanzable para la gran mayoría de los argentinos.

Intedentess 02Encuesta revela a los intendentes con mejor imagen en Calamuchita: Tata Martín lidera el ranking

La situación se agrava aún más para aquellos que no pueden cubrir sus necesidades básicas alimentarias. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo mide el costo de los alimentos esenciales, se ubicó en $322.851 en febrero, lo que implica que una familia necesita $10.762 por día para no ser considerada indigente.

Estos datos alarmantes desnudan la realidad de millones de argentinos que se encuentran sumergidos en la pobreza y la indigencia. La escalada de precios, la falta de trabajo y el bajo poder adquisitivo de los salarios son algunos de los factores que inciden en esta problemática.

Es urgente que se implementen políticas públicas efectivas para revertir esta situación. Se necesitan medidas que apunten a la creación de empleo, la mejora de los ingresos y el control de la inflación.

rally 004El Rally de Santa Rosa ruge con más de 100 máquinas y pilotos de 11 provincias

Mientras tanto, las familias argentinas se ven obligadas a realizar malabares para llegar a fin de mes. Reducir gastos, buscar alternativas más económicas y hasta recurrir a la ayuda social son algunas de las estrategias que utilizan para sobrevivir.

Es un escenario preocupante que requiere una respuesta urgente por parte del Estado. La pobreza y la indigencia no pueden seguir siendo una realidad para millones de argentinos.

Te puede interesar
Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.