Aumento de los combustibles: el segundo en lo que va del 2024

Para este 1° de febrero se espera un nuevo incremento en los combustibles, el segundo en lo que va del año.Con esta nueva suba, en el Valle de Calamuchita, la nafta súper rondaría los $1.090.

Argentina 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
aumnetoo

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien anunció que los mismos aumentarían entre un 20% a un 25%, por la actualización en el componente impositivo. 

"Es un hecho que va a haber un aumento, lo que no se sabe es si se va actualizar la totalidad del atraso o solamente una parte y al cabo de dos o tres pasos se va a ir regularizando", indicó.

"De actualizarse de manera total la actualización será del 25% dependiendo de qué producto se trate", afirmó.

Cabe recordar que a principio de enero hubo un aumento del 27%.

Te puede interesar
pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

Lo más visto