Aumento de los combustibles: el segundo en lo que va del 2024

Para este 1° de febrero se espera un nuevo incremento en los combustibles, el segundo en lo que va del año.Con esta nueva suba, en el Valle de Calamuchita, la nafta súper rondaría los $1.090.

Argentina 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
aumnetoo

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien anunció que los mismos aumentarían entre un 20% a un 25%, por la actualización en el componente impositivo. 

"Es un hecho que va a haber un aumento, lo que no se sabe es si se va actualizar la totalidad del atraso o solamente una parte y al cabo de dos o tres pasos se va a ir regularizando", indicó.

"De actualizarse de manera total la actualización será del 25% dependiendo de qué producto se trate", afirmó.

Cabe recordar que a principio de enero hubo un aumento del 27%.

Te puede interesar
inflacion

La inflación de diciembre asciende al 25,5%, duplicando la tasa del mes anterior

Redacción NC
Argentina 11 de enero de 2024

📊 ¡Actualización Económica! 📈 La inflación de diciembre asciende al 25,5%, duplicando la tasa del mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En el último año, los precios aumentaron un 211,4%. Entre los rubros con mayores incrementos se encuentran Bienes y Servicios (32,7%), Salud (32,6%), Transporte (31,7%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (30,7%) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (29,75%). Mantente informado sobre el panorama económico. 💸 #Inflación #Economía #NoticiasEconómicas

aumentos

Pasajes de transporte interurbano en Calamuchita: suben un 97,4%

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2024

El aumento ya está generando un fuerte rechazo por parte de los usuarios. Sobre todo teniendo en cuenta que para un calamuchitano que tenga que hacer el recorrido ida y vuelta a Córdoba Capital, el costo es de más de 11 mil pesos si elige Sierras de Calamuchita, y más de 12 mil si viaja en LEP.

Lo más visto