capacitaciones

Turismoo

Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo

DSC5464-2

Villa del Dique: Personal del Etac se prepara para ser acreditado como Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano

Redacción NC
Calamuchita 16 de septiembre de 2023

Se trata de una certificación nacional e internacional bajo estándares de la red mundial que establece normas para estos grupos especiales. Los 50 agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba participan de los ejercicios junto al mismo número de efectivos del Ejército. Las acciones se iniciaron Viernes y culminan el Sabado en Villa del Dique.

conferecia turismo

Ciclo de conferencias 2023: "Turismo, el futuro es ahora"

Redacción NC
Calamuchita 15 de septiembre de 2023

En el marco del "Día Internacional del Turismo", el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, organiza el ciclo de conferencias con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia del turismo en el presente y futuro de nuestra sociedad.

Taller Robotica

San Agustin: Gran Convocatoria al "Taller de Electronica"

Redacción NC
Calamuchita 17 de mayo de 2023

Con el auspicio de la Municipalidad de San Agustín , se dio el comienzo al Taller de Electrónica , donde se ensena electricidad y electrónica básica, uso de instrumentos y conceptos básicos, introducción a la robótica, automatización del hogar, electrónica analógica y digital y programación de microcontrolador arduino.Con una duración de 6 meses.Por la gran convocatoria se dictarán las clases por grupos separados, un grupo asistirá los días Lunes y el otro los días Martes de 22 a 00hs. Para más información acércate al Museo Municipal o escribe por WhatsApp al número 3547 576735

Rentas-adultos-mayores-Villa-general-Belgrano

Villa General Belgrano: Rentas capacitó a adultos mayores

Redacción NC
Calamuchita 11 de mayo de 2023

Rentas Córdoba, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, dictó en Villa General Belgrano un taller destinado a adultos mayores con el objetivo de explicar cómo funcionan los servicios online que ofrece el organismo recaudador y enseñarles a utilizarlos para aprovechar sus beneficios.

01-11-1

Continúan las capacitaciones en Operaciones Seguras en Incendios Forestales

Redacción NC
Información General 04 de mayo de 2023

En el marco del plan de capacitación constante que desarrolla la provincia para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios, el equipo de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Gobierno y Seguridad junto a la Dirección Gral de Aeronáutica Provincial dictaron una formación teórico práctica de Operaciones Seguras en Incendios Forestales con aeronaves en el marco del Curso Internacional de Brigadistas Forestales de la Federación de Bomberos Voluntarios.

El gusto es Nuestro VGB 01

Villa General Belgrano: Importante Concurrencia en Taller Regional "El Gusto es Nuestro"

Redacción NC
Calamuchita 21 de abril de 2023

Se realizó El jueves en el salón de eventos, el Taller Regional "El Gusto es Nuestro", que forma parte del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la provincia de Córdoba. Se trata de un programa de la Agencia Córdoba Turismo junto con la AHAB y las cinco entidades que conforman FEHGRA. Un importante números de presentes se dieron cita en el salón de eventos de la villa.

f608x342-258919_288642_15

Llega el Segundo Taller Regional de Turismo Gastronómico para el Valle de calamuchita.

Redacción NC
Calamuchita 19 de abril de 2023

Si sos productor regional o gastronómico, emprendedor turístico u hotelero, podés ser parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba "El Gusto es Nuestro". Te esperamos este jueves 20 de abril, a las 13.30 horas, en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.Para participar, debes inscribirte en www.cordobaturismo.gov.ar Invita Agencia Córdoba Turismo.Gobierno de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.