Villa Amancay estuvo entre los mas de 100 intendentes que se capacitan en seguridad ciudadana

El gobernador Martín Llaryora encabezó este sábado en el Centro de Convenciones Córdoba la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales, destinada a intendentes y jefes comunales de toda la provincia.Para Calamuchita Yohana Rodríguez Jefa comunal de Villa Amancay dijo presente.

Calamuchita 04 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
villa amancay intendente

Más de 110 mandatarios locales participaron del encuentro, que marca el inicio de la implementación de las Guardias Locales, una nueva herramienta para la prevención del delito en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades para abordar la problemática de la inseguridad. “Las Guardias Locales llegaron para quedarse”, afirmó el gobernador, y agregó: “Vamos a combatir la inseguridad en un momento tremendamente difícil, pero juntos podemos hacerlo”.

La jornada de capacitación brindó a los intendentes información sobre los principales lineamientos de la nueva ley, así como herramientas para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que las Guardias Locales “son una nueva herramienta para la prevención del delito, que busca complementar la tarea de la Policía”. Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que la iniciativa representa “una gran oportunidad para dar mejor respuesta a la demanda de la sociedad en materia de seguridad”.

Las Guardias Locales estarán conformadas por agentes que realizarán tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad. Su creación forma parte de un nuevo enfoque en materia de seguridad que busca la participación activa de la comunidad.

La jornada contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, y el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez.

Con la implementación de las Guardias Locales, Córdoba avanza en la construcción de una política integral de seguridad ciudadana que busca proteger a los vecinos y mejorar la calidad de vida en toda la provincia.

Te puede interesar
la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.