Villa Amancay estuvo entre los mas de 100 intendentes que se capacitan en seguridad ciudadana

El gobernador Martín Llaryora encabezó este sábado en el Centro de Convenciones Córdoba la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales, destinada a intendentes y jefes comunales de toda la provincia.Para Calamuchita Yohana Rodríguez Jefa comunal de Villa Amancay dijo presente.

Calamuchita 04 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
villa amancay intendente

Más de 110 mandatarios locales participaron del encuentro, que marca el inicio de la implementación de las Guardias Locales, una nueva herramienta para la prevención del delito en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades para abordar la problemática de la inseguridad. “Las Guardias Locales llegaron para quedarse”, afirmó el gobernador, y agregó: “Vamos a combatir la inseguridad en un momento tremendamente difícil, pero juntos podemos hacerlo”.

La jornada de capacitación brindó a los intendentes información sobre los principales lineamientos de la nueva ley, así como herramientas para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que las Guardias Locales “son una nueva herramienta para la prevención del delito, que busca complementar la tarea de la Policía”. Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que la iniciativa representa “una gran oportunidad para dar mejor respuesta a la demanda de la sociedad en materia de seguridad”.

Las Guardias Locales estarán conformadas por agentes que realizarán tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad. Su creación forma parte de un nuevo enfoque en materia de seguridad que busca la participación activa de la comunidad.

La jornada contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, y el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez.

Con la implementación de las Guardias Locales, Córdoba avanza en la construcción de una política integral de seguridad ciudadana que busca proteger a los vecinos y mejorar la calidad de vida en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.