
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El gobernador Martín Llaryora encabezó este sábado en el Centro de Convenciones Córdoba la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales, destinada a intendentes y jefes comunales de toda la provincia.Para Calamuchita Yohana Rodríguez Jefa comunal de Villa Amancay dijo presente.
Noticias de Calamuchita04/03/2024Más de 110 mandatarios locales participaron del encuentro, que marca el inicio de la implementación de las Guardias Locales, una nueva herramienta para la prevención del delito en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.
Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades para abordar la problemática de la inseguridad. “Las Guardias Locales llegaron para quedarse”, afirmó el gobernador, y agregó: “Vamos a combatir la inseguridad en un momento tremendamente difícil, pero juntos podemos hacerlo”.
La jornada de capacitación brindó a los intendentes información sobre los principales lineamientos de la nueva ley, así como herramientas para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que las Guardias Locales “son una nueva herramienta para la prevención del delito, que busca complementar la tarea de la Policía”. Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que la iniciativa representa “una gran oportunidad para dar mejor respuesta a la demanda de la sociedad en materia de seguridad”.
Las Guardias Locales estarán conformadas por agentes que realizarán tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad. Su creación forma parte de un nuevo enfoque en materia de seguridad que busca la participación activa de la comunidad.
La jornada contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, y el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez.
Con la implementación de las Guardias Locales, Córdoba avanza en la construcción de una política integral de seguridad ciudadana que busca proteger a los vecinos y mejorar la calidad de vida en toda la provincia.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Un hombre de 31 años, oriundo de Santa Fe, fue arrestado en El Torreón por el robo a un matrimonio en El Corcovado (Villa Rumipal), donde la policía recuperó objetos robados y un vehículo abandonado en San Ignacio.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.