Más localidades suman capacitación en Operaciones Seguras en Incendios Forestales

La Regional 7 de la Federación de Bomberos Voluntarios se capacitó en Villa General Belgrano. Las formaciones reciben herramientas para el trabajo con aeronaves de modo seguro.

Calamuchita 10 de julio de 2023 Redacción NC Redacción NC
DSC_7157

En el marco del plan para fortalecer el combate de incendios forestales en toda la provincia, el equipo de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, del Ministerio de Gobierno y Seguridad, junto a la Dirección General de Aeronáutica Provincial, desarrollan diversas formaciones teórico-prácticas en extinción de incendios y salvamento en aeronaves.

En esa oportunidad, participaron 62 bomberos voluntarios de la Regional 7, de la Federación de Bomberos Voluntarios, que contempla a las localidades de Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Despeñaderos, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal, Potrero de Garay y Villa Berna.

En estas formaciones, los bomberos voluntarios de distintas jurisdicciones y el personal de ETAC aprenden elementos fundamentales para el combate de incendios tales como:

  • Trabajar en una situación crítica con medios aéreos de manera segura.
  • Utilizar los aviones hidrantes y realizar la carga de modo seguro.
  • Hacer aeroevacuaciones y realizar un helipunto despejando terreno mineral para aterrizar en lugares complejos.
  • Armar un tanque colapsable para utilizar con el helicóptero y el Bambi Bucket.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, al respecto comentó: “Trabajamos con medios aéreos que pueden originar algún riesgo para nuestros bomberos cuando están abajo y es por eso fundamental estar formados en estos procesos. Es para nosotros importante continuar con la formación mientras no se presenten siniestros y fortalecer la acción de nuestros bomberos voluntarios con las mejores herramientas”.

Más fortalecimiento al combate de incendios forestales


Esta formación se suma a otras realizadas con anterioridad en la ciudad de Villa Carlos Paz con la participación de 50 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios, Agrupación Serrana y equipos técnicos del ETAC; en Falda del Carmen, para 35 brigadistas que desempeñan tareas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); en la Escuela de Aviación Militar de la provincia de Córdoba que contó con la participación de 30 agentes del ETAC; en la localidad de San Roque, en el marco del Curso Internacional de Brigadistas Forestales y demás espacios que se generan, y a efectivos de las Regionales 1, 2, 4 y 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios y ETAC.

Te puede interesar
Lo más visto