Villa General Belgrano: Capacitación en Bomberos Voluntarios

En una iniciativa por mejorar la preparación de los bomberos voluntarios de la localidad de Villa General Belgrano, se llevaron a cabo unas capacitaciones intensiva durante el fin de semana.

Calamuchita 17 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Capacitaciuon Bomberos Voluntarios 02
Capacitación Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano

El objetivo principal de la capacitación fue mejorar las habilidades de los bomberos voluntarios en situaciones de emergencia. Durante los días sábado 15 y domingo 16 las bomberas García Catalina y Perin Leticia asistieron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Despeñaderos para realizar el curso correspondiente a segundo nivel. En el mismo se dictaron herramientas para el liderazgo en forma personal, grupal, situación de crisis y en el ámbito bomberil. 

Capacitaciuon Bomberos Voluntarios

En otro curso participo el bombero Ramírez Cesar realizó el curso especial de Comunicaciones y Mesa Operativa en el Centro de entrenamiento FBVPC, Comuna San Roque. Está es una herramienta fundamental para la organización que requieren los grandes incendios que se desarrollan en la zona, dónde hay que coordinar el trabajo de muchísimos bomberos de varios cuarteles de toda la provincia.

El entrenamiento intensivo fue una oportunidad valiosa para que los bomberos voluntarios de la localidad pudieran mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Además, la capacitación también fortaleció el espíritu de equipo entre los participantes y reforzó el compromiso de la comunidad para proteger a sus ciudadanos.

La comunidad local se siente agradecida por el trabajo y dedicación de los bomberos voluntarios que protegen la vida y el patrimonio en la región. La capacitación es un ejemplo más del compromiso continuo de los bomberos voluntarios en mejorar sus habilidades y estar listos para responder a cualquier emergencia.

Te puede interesar
Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Lo más visto