
Villa General Belgrano: Capacitación en Bomberos Voluntarios
Redacción NC
El objetivo principal de la capacitación fue mejorar las habilidades de los bomberos voluntarios en situaciones de emergencia. Durante los días sábado 15 y domingo 16 las bomberas García Catalina y Perin Leticia asistieron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Despeñaderos para realizar el curso correspondiente a segundo nivel. En el mismo se dictaron herramientas para el liderazgo en forma personal, grupal, situación de crisis y en el ámbito bomberil.

En otro curso participo el bombero Ramírez Cesar realizó el curso especial de Comunicaciones y Mesa Operativa en el Centro de entrenamiento FBVPC, Comuna San Roque. Está es una herramienta fundamental para la organización que requieren los grandes incendios que se desarrollan en la zona, dónde hay que coordinar el trabajo de muchísimos bomberos de varios cuarteles de toda la provincia.
El entrenamiento intensivo fue una oportunidad valiosa para que los bomberos voluntarios de la localidad pudieran mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Además, la capacitación también fortaleció el espíritu de equipo entre los participantes y reforzó el compromiso de la comunidad para proteger a sus ciudadanos.
La comunidad local se siente agradecida por el trabajo y dedicación de los bomberos voluntarios que protegen la vida y el patrimonio en la región. La capacitación es un ejemplo más del compromiso continuo de los bomberos voluntarios en mejorar sus habilidades y estar listos para responder a cualquier emergencia.


Campaña solidaria busca reunir fondos para futbolista de calamuchita

Robos, estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita

El frío se mantiene en Calamuchita con heladas toda la semana

Calamuchita se posicionó en el principal encuentro de turismo de reuniones del país

Dos hechos delictivos sacuden a Villa del Dique y Villa General Belgrano



Gobierno de Córdoba reconstruirá el puente de la Ruta 36 en Los Cóndores

Un Volkswagen Golf ardió completamente en el patio de una vivienda en Santa Rosa

Villa General Belgrano celebra el Día del Huésped con una gran fiesta





